Txus Vidorreta ha celebrado este sábado de la mejor manera su partido 600 en la ACB como entrenador. Y es que Lenovo Tenerife venció cómodamente a Valencia Basket, 94-78, en su pabellón, y desplegando todas sus virtudes como equipo y como grupo. El gran destacado fue Jaime Fernández con una brillante actuación de 22 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para 30 de valoración.
Otro de los jugadores clave en esta victoria ante los valencianos fue Georgi Shermadini, quien fue el segundo máximo anotador con 19 puntos y 8 rebotes. Y es que, si algo demuestra esto, es que en el bloque de jugadores está una de las mayores virtudes de Lenovo Tenerife, que coge motivación tras vencer a un rival directo para la zona playoffs.
JAIME FERNÁNDEZ BERNABÉ
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 19, 2022
@MovistarPlus | @jaimefb44 #LigaEndesa | #ListosParaRomperla pic.twitter.com/KmE8BsS2cj
Un grupo que hace ‘piña’
Sin ir más lejos, los de Txus Vidorreta son primeros en la tabla tras ocho jornadas y las sensaciones no pueden ser más que buenas con un balance de siete victorias y tan solo una derrota. Los aurinegros se basan en un juego colectivo que funde acierto interior y exterior y una gran dirección de juego, a los mandos del veterano e incombustible Marcelinho Huertas.
En las líneas exteriores, jugadores con buena técnica de tres y buenos pasadores como es el caso de Jaime Fernández, Sasu Salin o Aaron Doornekamp, este último como líder defensivo. El juego interior se completa con el trabajador Fran Guerra, Giorgi Shermadini y Moussa Diagne.
Una columna vertebral creada desde hace años con la base de Vidorreta, y en la que se han ido añadiendo jugadores que complementan a la perfección lo que se tiene. Y que estos se sienten cómodos en la isla, si no que digan a jugadores que han retornado tras experiencia fuera como fue el caso de Doornekamp, y de Tim Abromaitis, quien ha vuelto este verano.
El equipo se conoce y se nota, pues saben de lo que son capaces cada uno, explotan su mejor versión y se hace un buen juego colectivo que hace trabajar en defensa a su rival. Es pronto para saber si en esta temporada los de Txus Vidorreta superarán expectativas, pero lo que está claro es que por lo que se ve hasta ahora, los isleños prometen y no lo querrán poner tan fácil si se clasifican para Copa del Rey y playoffs.