Valencia Basket y La Bruixa d'Or Manresa protagonizaban un partido difícil de jugar. Si bien los locales debían ganar para ser cabeza de serie en Playoff, los catalanes llegaban a la Fonteta ya descendidos desde hacía varias jornadas. Este factor lo aprovecharon los hombres de Velimir Perasovic para dominar el encuentro a placer a partir del minuto 10, después de un inicio de partido era frío y marcado por la baja intensidad defensiva en uno y otro aro. Los americanos Doellman y Devries, con 8 puntos cada uno en este primer período, guiaban a sus equipos hacia un igualado 22-25 para los catalanes.

Un parcial de 16-2 liderado por Jason Robinson abría una importante brecha en el marcador. 47-33 para los valencianos al descanso. La dirección de Stefan Markovic, que aprovechó su superioridad física ante Creus y Hernández, fue una de las claves de esta primera ventaja. También Lishchuk, que cerró el cuarto con una canasta sobre la bocina, cuajó una gran actuación (15 puntos y 5 rebotes).            

El tercer periodo siguió la misma tónica que el segundo. Valencia Basket volvió a apretar atrás y logró dejar a La Bruixa d'Or Manresa en tan solo 7 puntos. El acierto desde la línea de 6.75, con triples de Kelati y Pau Ribas, permitió una renta que se situó hasta el final en torno a los 30 puntos. Con un Manresa desdibujado, solo quedaba ver pasar los minutos y aprovechar para que hombres como Faverani recuperaran sensaciones de cara a los Playoff. A la postre, 90-59 para Valencia Basket, que será cuarto y se medirá al CAI Zaragoza en la eliminatoria de cuartos de final.