El partido ya comenzó antes del pitido inicial, cuando se pudo observar que la amenaza de Othello Hunter de no jugar se hacía efectiva. El Blancos de Rueda perdía a su principal referente interior, pero su otro referente, Nacho Martín, ya con el partido en juego, se bastaba. En un espectacular arranque anotaba 16 puntos (con 4 triples sin fallo). Con Nacho Martín on fire el Blancos de Rueda finalizaba el primer periodo tres puntos arriba (26-23).
La zona planteada por el equipo de Roberto González comenzó a hacer estragos en el ataque malagueño, que no encontraba soluciones para anotar. En la zona contraria Renfroe hacía lo que quería (6 puntos y 7 asistencias al descanso) y aparecía Ían O’Leary con 8 puntos. En esos momentos el equipo local estaba dando un completo baño de juego al Unicaja con un juego muy vistoso y efectivo. La mejor noticia para los malagueños fue que se marcharon únicamente 8 abajo al descanso (47-39) tras llegar a caer hasta por 17 puntos (45-28), gracias a las penetraciones de Txemi Urtasun (8 puntos al descanso) y las primeras acciones positivas de Fran Vázquez.

Tras el descanso Unicaja decidió que debía llevar el partido al terreno físico. Y ahí los jugadores de Roberto González poco pueden hacer. Jugando constantemente por encima del aro, Vázquez y Perovic se erigieron en dominadores completos en ambos aros. Además, los fallos locales posibilitaron que Unicaja corriera. Pese al juego nada brillante y espeso, los de Repesa consiguieron un parcial de 12-23 en el tercer cuarto que permitió la remontada malagueña. A esto se sumó la mejora en el acierto en los triples, con Sergi Vidal (10 puntos) y Txemi Urtasun (16 puntos) como principales ejecutores. Por parte del Blancos de Rueda apagón general, ya que se vieron sorprendidos por la mayor intensidad visitante favorecida por el criterio arbitral.
En el último cuarto Fran Vázquez (16 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) se bastó para hacer frente a un nuevo empujón anotador de Nacho Martín (24 puntos y 23 de valoración), Ían O´Leary (20 puntos y 19 de valoración) y un voluntarioso Pat Ewing Jr. El buen partido de los de Roberto González tras una semana complicada no tenía recompensa y Unicaja salía victorioso de Pisuerga (84-89) pese a no hacer excesivos méritos para llevarse el encuentro.