Conseguir la permanencia de forma prácticamente definitiva era lo que se jugaban UCAM y Mad-Croc en la jornada 30.
El que esperara un partido duro en defensa se encontró con lo contrario, los dos equipos que anotaban con facilidad y este intercambio benefició levemente a los locales que con dos buenas acciones de Andrés Miso terminaban el primer cuarto 24-19.
Un enorme Kim Tillie asumió la responsabilidad anotadora de su equipo en el segundo cuarto, llegando a los 16 puntos para 19 de valoración. Un 2+1 del francés ponía la máxima diferencia en el marcador hasta el momento 39-30. Su álter ego fue James Feldeine dos buenas acciones del neoyorquino, mediando un triple de Javi Vega, empataban el partido hacia el final del cuarto si bien Berni Rodíguez sacaba una falta de pillo para lanzar tres tiros libres y cerrar el primer tiempo 50-47.
La reanudación tuvo como nombre propio a Rob Kurz, un triple y dos buenos posteos ponían a Fuenlabrada por primera vez por delante en el partido, a lo que respondieron José Ángel Antelo y Marcus Lewis con sendas canastas. Tras conseguir un 2+1 Robert Kurz se encaró con la grada, lo que encendió las iras del Palacio de los Deportes a falta de 3:57. Con la afición local más pendiente de Kurz que del partido el cuarto acabó con un marcador abierto 67-65.
Pero el equipo universitario decantó el encuentro a su favor en un inicio fulgurante del último cuarto, una canasta tras robo de Josep Franch y un triple de Berni distanciaban a los locales. Kurz aguantaba el tipo pero eran los mejores minutos del base catalán. Un nuevo triple de Franch y una canasta buscando la puerta de atrás situaban la máxima ventaja en el electrónico80-70 pasado el ecuador del cuarto.
A partir de ahí UCAM supo gestionar su ventaja con posesiones largas que conseguía culminar con canasta. Llegando al último minuto de juego con 83-79, Fuenlabrada tuvo dos opciones de apretar el partido con dos opciones de triple liberado. Kurz falló el primero y Vega, solo en la esquina, optó por buscar a Antelo y encontró el tapón del gallego. Joe Raglan seguro en el tiro libre remató el partido 87-79