Tras la consecución de un hito histórico como la clasificación para la final de la Eurocup, pero también tras unos días de marejada interna por las noticias sobre los problemas financieros que vive el club, Uxue Bilbao Basket volvía a la acción en Liga Endesa ante un Mad Croc necesitado de victorias para en su lucha cerrada por la permanencia con Lagun Aro GBC.

La resaca europea se evidencia en los primeros minutos del partido, en los que Mad Croc Fuenlabrada, sabedor de la importancia del choque, dominó el marcador, llegando al final del primer periodo con 19-24. A los locales no les salía nada, era desbordado en el rebote (3-10 en el primer periodo) y los fuenlabreños veían aro con mucha facilidad desde el exterior. Las diferencias superaban así la psicológica barrera de los 10 puntos y saltaban las primeras alarmas en Miribilla (20-35, min. 15). Una serie de discutibles decisiones arbitrales despertaron al respetable, lo que supuso una influencia positiva para un Uxue Bilbao Basket. Los de Katsikaris sacaron a relucir por fin su defensa y cerraron del grifo del ataque fuenlabreño. En ataque, un Nikos Zisis (15 puntos) en estado de gracia en las últimas semanas, tomaba las riendas del equipo. Al descanso, ya llovía menos para los de casa (35-42, min. 20).

La segunda parte comenzó con una auténtica guerra de pistoleros. Se anotaron hasta 6 triples consecutivos -4 fuelabreños-para disparar en el luminoso a los visitantes (41-56, min. 33). Los de Katsikaris volvían a remar muy a contracorriente, pero esta vez sus esfuerzos parecían estériles. Las cosas no salían en ataque y en contraste, los de Poch mostraban su afinada muñeca una y otra vez. En unos fantásticos minutos de James Feldeine mantendrían las diferencias en el luminoso a 10 minutos para el final de la contienda (55-67, min. 30). Y las cosas pudieron ir pero si no hubiera sido por el empuje de Roger Grimau (14 puntos).

Tocaba hora tirar de nuevo de épica en Miribilla. Pero hoy no era uno de esos días especiales en el Bilbao Arena. Los de Poch supieron mantener la compostura, manteniendo los mismos parámetros de juego que tan buen rédito le habían dado en los anteriores periodos. Siguieron moviendo a la perfección el balón con un Sergii Gladyr (10 puntos) que anotaría un par de triples clave para acabar con los intentos de remontada bilbaína. Al final, merecida victoria de Mad Croc Fuenlabrada por 82-90.

Trifón Poch en sala de prensa (Dpto de Comunicación de Bilbao Basket):

Fotis Katsikaris en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):