Solapas principales

jornada 14, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 07/01/2018 - 18:45

78
74

El Baskonia corta su mala racha y acaricia la Copa del Rey en un partido descafeinado

  • El Baskonia vuelve a ganar después de cuatro derrotas

Pestañas

Reacciones

Txus Vidorreta:"Ellos han empezado el partido con un ritmo muy alto y no eramos capacer de controlar su iniciativa en su jugadas de uno a uno. Creo que en el segudo cuarto hemos estado muy bien a nivel defensivo y que nos ha durado hasta el último periodo, donde ellos han aumentado la intensidad y que no hemos sido capaces de igualar. Con el grado alto de dificultades de todas las competiciones, estamos satisfechos de cómo estamos compitiendo".

Pedro Martínez:"El partido ha sido muy duro y hemos jugado un muy mal segundo cuarto, y eso que habíamos empezado bien. En el segundo periodo no hemos metido ni una canasta y sin frescura en defensa y hemos entrado en un pozo de negatividad. En los dos siguientes cuartos hemos sabido reaccionar, a pesar de que ellos han logrado coger una diferencia de seis puntos y por lo tanto destaco nuestro carácter".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#Contenidos: 
35
Visitas: 
83,794
Comentarios: 
290

Comentarios

Qué importante era la victoria para Baskonia, bienvenida sea aunque haya sido sin brillo. Valencia a pesar de las bajas sigue compitiendo, aunque la estrella de Green se ha ido apagando desde hace algunos partidos. Tengo curiosidad por saber cuál sería el nivel del equipo valenciano con todos sus efectivos listos (este año tanto ellos como Madrid sobre todo y también en menor medida Baskonia no han tenido continuidad en la plantilla)

Me da que Green ha pillado una pájara bastante buena aunque pienso que es un jugador que Valencia necesita por ser diferente - básicamente un jugón anotador - al resto del perímetro.
Ya le llegarán otra vez tiempos mejores.

Sobre las bajas pues creo que a veces son menos significativas de lo que pensamos, con plantillas largas y fichajes de temporeros es difícil que un equipo top tenga menos de 8-9 efectivos incluso en crisis de lesiones. Por ejemplo el RM lleva unas jornadas con 11 jugadores del primer equipo - mas Radoncic de 12º - mientras que Baskonia hoy tenía también 11 de la primera plantilla y Valencia 9.
Si que pienso que afectan a largo plazo o en alguna semana puntual pero con estas plantillas lo que afecta es si pierdes a tu jugador líder en el caso de que sólo tengas uno...

También puede ser que idealicemos a los en teoría "buenos" que son los que se contaba en un inicio: por ejemplo, quizá en el Madrid aporte más Tavares que Kuzmic, o McRae no hubiera dado lo que se esperaba en Baskonia. Los equipos grandes (sobretodo los futboleros) tienen recursos para buscar recambios de calidad; en cambio los más modestos sufren un serio revés cuando padecen lesiones importantes (recordemos el Obra el año pasado). Resumiendo, sólo me pregunto cómo estarían jugando los equipos sin bajas (sobre todo en caso de Valencia). Curiosamente el Madrid con pocos efectivos interiores está cosechando mejores resultados que cuando tenía a la dupla interior titular y...habría explotado Doncic si Llull estuviera al mando?

El otro día le comentaba a un amigo madridista que me decía lo de las bajas que tiene el Madrid y yo le decía, espérate a ver cómo juegan cuando estén todos, que igual juegan peor que ahora. Los minutos son 40 x 5 jugadores= 200 minutos y esos minutos los tienes que racionar cuando estén todos. Ahora el madrid está muy bien, veremos cuando estén todos,no será fácil, aunque Pablo sabrá lidiarlo, saludos.

Otro flojo partido de Baskonia, con un segundo cuarto desastroso, que al menos se ha decidido de nuestra parte en otro final apretado y gracias, esta vez, a dos rebotes ofensivos, muy importantes de Poirier. Curiosamente esos dos rebotes que nos condenaron contra Cska y contra Fenerbahce, hoy nos han dado la vida.
El Valencia me ha parecido que ha dominado el tempo del partido y que ha sabido jugarlo mejor. Hoy si no es por la cuarta falta personal de Timma que le ha llevado al banquillo para no volver a salir ( estaba restando más que sumando) no sé si hubiésemos ganado. Desde luego nuestra remontada ha empezado en el momento en que el letón se ha sentado.
Los pequeños ( y Poirier) nos han dado la victoria. Muy bien Granger ( aunque sigue muy individualista en ciertas ocasiones), Janning y Beaubois, éste hasta la tontería final que nos ha podido hacer perder un partido ganado. ( hay que ser mucho más listos, por favor ). Al final victoria que nos pone casi casi en Las Palmas. Los resultados de esta jornada han sido muy beneficiosos.

Posdata 1: Al menos tanto Green como Rudez han seguido con la tónica general de los últimos partidos, y han estado mal. Tampoco Dubljevic ha aportado mucho, pero por el contrario tanto Pleiss, como un Thomas, que en Vitoria suele ver los aros como una piscina, han estado bastante bien por dentro y Van Rossom muy bien, tambien, tanto en la dirección , como en el tiro exterior.

Posdata 2: Esta posdata va dedicada al gran DonLucioAnguloE, para que me suba el porcentaje más allá del 80%. Hoy los árbitros han estado lamentables nuevamente . Y si lo tengo que decir lo digo. Nosotros tenemos que mejorar mucho( Valencia también) y ellos también. Aquí todos juegan y todos influyen y todos tenemos que mejorar, TODOS. Estamos a tiempo.

Posdata 3: A ver si podemos recuperar bien esta semana, que el viernes llega Spanoulis y toda su tropa. Y estos griegos vengan como vengan siempre suelen sacar sus mejores virtudes en el Buesa. El viernes hay que ganar si o si. Luego el viaje a Tenerife ya se verá con otros ojos, tras esta victoria de hoy. Si no se gana al menos hay que perder de poco( para el average general). Por lo menos me conformo con que nos hayan puesto el partido el domingo a las 19:00 horas. Algo es algo, que ya creía que nos tocaba viaje largo, tras partido viernes noche, y jugar domingo por la mañana. Gracias a Movistar o a quien decida los horarios.( mode irónic on)
Saludos.

No te inquietes, que el Puteo Horario del contubernio ACB-Movistafa se suele cebar con el Madrid y al resto los deja más o menos tranquilos. Yo ya estoy echando de menos que nos pongan otro partido el sábado por la tarde después de jornada el jueves noche fuera de casa. Que esta temporada ya nos han caído 3 o 4. Una lástima que este año no esté el Lokomotiv Kuban. Un Kuban-Tenerife-Moscú en 6 días sería apoteósico.

Un saludo.

Y no quiera el señor, que algún año se meta en Euroliga el Enisey Krasnoyarsk, que está en Siberia, Si se mira el mapa un poco mas arriba de Mongolia, 4000 km mas allá de Moscú, osea, en el quinto pino no, lo siguiente. Ahí si que nos íbamos a reir. Los Euroligas tendríamos que poner un "bote" conjunto para alquilar un Concorde por lo menos, que no nos dan las horas para regresar a jugar en Acb. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar