Con el mismo quinteto inicial que ante Khimki (Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic), el FC Barcelona Lassa no tuvo el mismo arranque que el jueves. Por su parte, Montakit Fuenlabrada empezó el partido muy enchufado y buena prueba de ello fueron los tres rebotes ofensivos capturados y el parcial de 0-8 en los dos primeros minutos. La agresividad de los madrileños en defensa forzó cuatro pérdidas de los blaugrana en menos de 5 minutos. Pero, lejos de hundirse, el Barça reaccionó. Aunque no buscaron mucho la ventaja de Tomic, realizaron un parcial de 9-2 que devolvía la igualdad en el marcador (9-10). Tras ese parcial, Hanga, en ambos lados de la cancha, fue el protagonista y sus 7 puntos dejaron un 20-16 favorable a su equipo al final del primer periodo.
Poco a poco, el ritmo defensivo de Fuenlabrada fue descendiendo y solo los puntos de Popovic y Paco Cruz y los rebotes ofensivos aguantaban el embite local (28-23, min. 13). El intercambio de canastas tuvo sus minutos de protagonismo, y la diferencia osciló entre los 3 y los 7 puntos hasta que Seraphin encontró la superiodidad en la zona y el FC Barcelona Lassa impuso su ritmo al descanso (46-36).
Tras el descanso, el Barça siguió ampliando su ventaja gracias a Tomic y Montakit Fuenlabrada se veía superado sin saber muy bien cómo parar el vendaval azulgrana. Además, ni Popovic ni Paco Cruz fueron los mismos de la primera mitad. Los fuenlabreños se hundieron poco a poco y un triple de Heurtel sentenciaba el encuentro al final del tercer cuarto (71-49).
El último cuarto fue un mero trámite para corroborar que la apisonadora del Barcelona no dejó de funcionar y para que Heurtel ampliara su estadística: acabó como máximo anotador y máximo asistente de su equipo (15p, 7a).