Solapas principales

jornada 6, Liga Endesa, San Sebastián Arena 2016, 29/10/2017 - 12:30

87
91

El GBC muere en la orilla en un derbi donde Bilbao Basket se confió en exceso

  • El BB tuvo hasta 19 puntos de ventaja antes de llegar al descanso
  • Dejan Todorovic, de récord: mejor marca personal en anotación y valoración
  • Porfi Fisac, descalificado por doble falta técnica

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
657
Visitas: 
2,569,628
Comentarios: 
1,983

Comentarios

Me gusta pensar, mi experiencia por los campos de la ACB así ha sido, que en este deporte raras veces hay conflictos entre aficiones, y que una bufanda no debería dar pie a ningún problema, ni siquiera entre aficionados de GBC y Bilbao.
En cuanto a quien compra una entrada por su cuenta, tiene su localidad asignada, y por motivos de seguridad se le puede sugerir cambiar de lugar, pero no obligar, así lo entiendo yo.
Y hombre, Illumbe no está lleno ningún día, asi que en partidos con los vecinos, igual una mejor planificación de los viajes de las aficiones estaría bien, no cuesta tanto.

¿A qué te refieres con una mejor planificación de los viajes de las aficiones? Con todo lo demás, muy de acuerdo. Hay algún pabellón donde he visto que han obligado a los aficionados visitantes a quitarse la camiseta o bufanda de su equipo para poder entrar, que me parece mucho más grave que lo ocurrido en Illumbe, pero comparto tu opinión de que quizás tampoco fuera la decisión más acertada por mucho que el objetivo sea juntar a toda la afición en un mismo sector. Si un particular compra su entrada en el anillo inferior, no debería haber problema. Es más, puede que incluso ese particular viaje por su propia cuenta por el hecho de no querer ir con peñistas y demás aficionados, quién sabe...

He dicho que la organización de GBC fue mala porque obligaron a gente que tenía localidades cercanas compradas por Internet en la zona alta demasiado apretados y había varios niños y habiendo tanto sitio libre que se inutiliza. El comentario es solo para que tomen nota para otra acasion. No se lo dicho por Duran,pero se lo que vi y fue carácter, suerte,sufrimiento,2 o 3 jugadores que saben lo que hay que hacer para ganar y poca calidad general en los dos equipos. Pero ganar es ganar. BYE.

Se han mezclado respuestas y normal que lo aclares.

Yo la pregunta te la hacia con respecto a las localidades y a los cambios de sitio, a nosotros nos paso, también ( y me consta) a algún directivo e BB que acudio en calidad de particular también, y te aseguro que en BB han tomado nota

FUE VERGONZOSO, "hubo cacheos"... vi "requisar" una trompetilla de plástico....con la misma forma que si fuera un kalasnikov.... LAMENTABLE, tratados como a...... nunca visto en 4 viajes a Donosti, no sé de quien fué la orden pero entiendo que si eso lo hace una empresa, contratada por el club, alguna instrucción deberían tener.

Sitio libre...!! caben 11.000 dijeron a Acb que 2.300 asistieron...ni de lejos..dudo que se llegase a 2.000 nosotros incluidos, pero esas son sus mentiras y esas cifras serán sus problemas.

No he querido en mi comentario anterior decirlo, quería saber si a alguien que comente aquí le había ocurrido, y me has dado pie para contar lo vivido, como digo lamentable GBC...y no tomarán nota se la bufa, veremos si en Bilbo se gace lo mismo que pasa ????

Siendo positivo fué más divertido eso sí apretaos y con 6 seguratas sin quitarnos ojo. Victoria a la buchaca que falta no hace.

Pd. Nada que ver esto contado, con los aficionados de GBC, para nada.

Entiendo que por motivos de seguridad se quiera juntar a toda la afición visitante en un mismo sector, pero tampoco me parece justo mover a particulares que compraron su entrada en el anillo inferior. La otra opción que se les ofreció, según tengo entendido, era quitarse la bufanda del BB y tampoco me parece muy acertado, pero en fin... Tal y como rezaba la campaña de abonados del Bilbao Basket: "gure etxea, gure arauak". En cuanto a los cacheos para acceder al pabellón, me parece lo más normal. Así debería ser siempre. En Illumbe he visto casos extremos como requisar mandarinas o manzanas, pero estando en el nivel de alerta que estamos, es lo que procede. Y por último, sin ánimo de entrar en polémicas, aseguro que Bilbao es la plaza donde peor se ha tratado a la afición del GBC. Un miembro de seguridad llegó incluso a emplear la fuerza sin motivo alguno y tanto es así que ya no se organiza viaje como tal.

Este año no se puede ni respirar al lado de los árbitros que te pitan técnica. No se han visto grandes gestos despectivos de Porfi, por lo que deduzco que habrá dicho algo asi como ya os vale, pitad lo mismo en las dos zonas... igual de tontas las técnicas a Hervelle y Norel.

Veremos si mantienen el mismo criterio durante toda la temporada... En cuanto a las técnicas, especialmente "tonta", por muy merecida que haya sido, me ha parecido la de Hervelle. Llama la atención que todo un veterano como él caiga en esas tonterías en el tramo final del partido. Anda que si llegan a perder... Eso sí, se le permite el lujo de recibir una técnica y seguir dialogando con el árbitro. Cuántos jugadores no pueden decir lo mismo por el simple hecho de llamarse distinto...

Victoria muy sufrida de BB,como serán todas este año . Sufridas,de carácter y con suerte porque no hay otra forma por ahora. Nadie se confío Irlentz,te lo aseguro, ni yo ni nadie de los que estuvimos en Illumbe porque conocemos al equipo que hay y este tampoco se confío. Carácter, experiencia y ganas más que calidad. Norel lesionado pero mucha calidad en sus manos. PD. Mala organización de GBC y chapuza con la ubicación de la afición de BB.BYE.

El propio Carles Durán ha reconocido haber empezado a jugar con el marcador demasiado pronto y a partir de ahí ha cambiado el partido. En cuanto a la ubicación de la afición visitante, siempre ha sido la misma.

Con lo de chapuza te refieres a que han cambiado a aficionados de sitio diferente a la localidad adquirida, y les han ubicado en la zona junto con los peñistas, identificados por llevar bufanda. 2 familiares así me aseguran ha ocurrido. Tienes información ?.

Un Bilbao muy superior que se basó en el juego exterior para superar al GBC (Redivo dando en pocos minutos lo que se espera de él). A ver si aquí a Fisac se le cataloga con el mismo rasero que a Prigioni por ser expulsado

Me niego a comparar la expulsión de Fisac con la de Prigioni. Ni punto de comparación. P.D: Carles Durán ha protestado lo mismo y tan solo le han apercibido. Además ha sido un par de acciones después de la primera técnica a Porfi, por lo que el ambiente tampoco ha influido para que se la pitaran de forma directa como podían haber hecho perfectamente.

Lo de Fisac no tiene nada que ver con el espectáculo chulesco que montó Prigioni, también hace poco creo que expulsaron a Peñarroya y no se enteró casi nadie, la diferencia está en el espectáculo y las formas impiden equiparar con nadie, fué único por espenpéntico
Además a qué viene ahora esa reivindicación, no viene al caso y Prigioni ya no está. P'a qué !!!.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar