Solapas principales

jornada 24, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 25/03/2018 - 21:00

89
88

Cuando de tanto apretar atraviesas la coraza

  • Blake Schilb (25 puntos) y Ryan Kelly, lucidez para rematar

Pestañas

Reacciones

Óscar Quintana (Real Betis Energía Plus)

“Sabíamos que teníamos que salir duros, intensos, el único pero es el segundo cuarto en el que permitimos canastas infantiles, en el último cuarto nos volvimos a enganchar y competir. Ha sido un partido muy igualado, hemos logrado tener paciencia e intensidad, el equipo ha estado muy metido, ha seguido creyendo y hemos ganado tres de los cuatro cuartos, hemos dado un paso importante, pero aún no hemos logrado nada”.

1718_bep-uni_2.jpg

Óscar Quintana (ACB Photo/F. Ruso)
  • El estado del vestuario: “La gente está contenta. Ganar es quitar piedras de la mochila, que juguemos más cómodos para crecer en confianza y autoestima. Hay que seguir trabajando porque ahora tenemos que ir a Fuenlabrada, están haciendo un temporadón. Tenemos que trabajar táctica y mentalmente”.
  • El papel de Txemi Urtasun: “Nos va a dar situaciones de juego. Da pausa, en defensa está intenso y a partir de ahí lo usaremos por sus características para ayudar al equipo. Estamos contentos de que esté con nosotros”.
  • El apoyo de la afición: “Hemos jugado contra Unicaja y hemos ganado, gracias a todos nuestros aficionados porque sé lo que es un Domingo de Ramos, es muy difícil con lo que se vive en Sevilla este día, muchas gracias”.

Joan Plaza (Unicaja)

"Estamos jugando a intercambiar canastas y eso nos lleva a depender excesivamente de nuestro ataque. Nosotros, que somos la mejor defensa de la liga, con 74 puntos encajados, llevamos varias semanas permitiendo que los rivales lleguen a los ochenta y tantos. Eso requiere de un sobreesfuerzo ofensivamente que no nos permite, como hoy, haber ganado el partido. Creo que eso es lo más importante. Si estamos blandos defensivamente y no somos capaces de cerrar bien, permitimos 22 puntos de contraataque... Nuestra respuesta a esto es un poco tardía, y luego es buscar solamente tiros exteriores. Es cierto que nos falta Shermadini, que nos da un equilibrio que ahora mismo no tenemos... Pero aún así, 41 tiros de tres son excesivos. Aunque tenemos buenos tiradores y algunos mejoran notablemente, han sido excesivos, y tampoco hemos dominado el rebote defensivo. Esas pequeñas diferencias, junto con el exceso de tiro de tres y el bajón defensivo, hace que al final ocurran cosas como éstas".

1718_bep-uni_5.jpg

Joan Plaza (ACB Photo/F. Ruso)

- La defensa: "Hemos defendido mal, es lo primero que he dicho".

- ¿Duele más la victoria por ser un derbi o su antiguo equipo? "Esas cosas me parecen muy provincianas, igual que me resulta muy provinciano que alguien especule con que yo he retrasado el partido. Es tan provinciano, tan ridículo. No me duele perder contra Sevilla, igual que no me duele perder contra el Madrid o Zalgiris. Lo que me duele es perder por perder. Pero quien crea que eso me parece un problema, es como el que especula con que yo he retrasado la hora. Lo digo para quien quiera oírlo".

- Debut de Livio Jean-Charles: "Ha aterrizado con apenas entrenamientos. Ayer apenas entrenó 35 minutos. Ha intentado aportar lo que ha podido. No esperaba mucho más de él. Tiene que entender que el juego que se hace aquí es muy distinto al que se hace en la D-League".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,497,345
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Vi jugar a Betis en directo el domingo pasado y me gusto. Nada que ver con el equipo de comienzo de temporada. Ganara partidos,ahora saben a que jugar y cuentan con 4 jugadores basicos( roles claros). No vi este partido pero tiros malos? ,Unicaja tiro 41 triples,eso si que es una loteria. P.D. Porque no jugo Zagorac? P.D. unicaja sin pivots y Musli fuera, que me lo expliquen.

Quintana lleva experimentando con jugadores como si fueran pilas sin tener en cuenta que pueden perder el ritmo en el momento que más los necesite. En cada partido le da por una cosa.

El equipo ha mejorado pero sigue siendo igual de débil que a principio de año. Me alegro por la victoria, pero este partido a salido cara gracias a que Schilb ha estado acertado y porque a Unicaja no le ha entrado el tiro final y un montón de triples antes.

Sin comentarios...un equipo euroliga que pierde contra uno semioro, y que tacticamente lo supedita todo a tirarsela de lejos...arsenal de pizarra inagotable!

Bueno, equipo Euroliga sin opciones ya de entrar en cuartos..., así que sí, de Euroliga, pero menos, y de séptimo en la ACB, que pierde contra un equipo que lucha por permanecer en la ACB, a base de tirarársela de lejos o como sea, pero lucha por seguir en la ACB. Así que no sé por qué te sorprendes tanto...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar