Solapas principales

jornada 36, Liga Endesa, Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, 29/05/2018 - 19:30

64
80

Baskonia aplasta sin piedad a Unicaja en Málaga y se mete en semifinales por la vía rápida

  • Extraordinario partido de Marcelinho Huertas (24 de valoración)

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
1,876,312
Comentarios: 
2,328

Comentarios

A priori, pensaba que esta eliminatoria iba a ser la más igualada y que bien la podíamos haber visto en semifinales. Pero la batalla duró solo los 3 primeros cuartos del primer partido. Luego, barrida de Baskonia. Se ha visto a un equipo bien armado y con hambre, frente a otro deshilachado y sin aparente ambición, con los jugadores pensando en otra cosa. Parece claro que el proyecto Plaza está finiquitado.

Un saludo.

Pues mal pensado, pq para mí era la eliminatoria más clara y desequilibrada de las cuatro, y de hecho, así lo ha sido... Si en el partido hubo algo de batalla fue debido a la típica presión q debe soportar el favorito en el primer partido de PO en su cancha, en una eliminatoria q es al mejor de tres. En cuanto se sacudieron esa presión, a pasar el rodillo y a esperar al siguiente...Ha sido fácil...

pues no sé, no sabía yo q fuera tan conocido, pero si tu lo dices, habrá que creerte, no? o no?...jajajaja..., en vez de escribir con ánimo de ofender debería pagar lo q me debes, q te recuerdo q te acepté la apuesta y palmaste, así q a pagar y a callar, q para eso se apuesta, si tienes palabra, claro, cosa q dudo...

Partiendo de que no conozco lo que se cuece en los despachos de los Guindos ni en los de "UNICAJA", creo que el problema puede venir de arriba del todo, es decir, el propietario debería determinar una dirección, marcar un camino. No sé si los últimos años (crisis económica y bancaria mediante) se está viendo que el equipo estorba en la entidad bancaria y como está feo dejarlo morir lo quieren reducir a su mínima expresión, o si el problema es que quizás las decisiones más importantes no las toman personas de baloncesto sino de finanzas. Pero lo que parece es que los fallos no son de acabado de obra sino estructurales. Y claro, luego pasa lo que pasa, creo que la plantilla es buena, sin más, con grandes sombras como en el puesto de base o en la falta de talento. No quiero meterme en lo deportivo demasiado porque entre este equipo tan triste y el furibundo que ganó la temporada pasada la Eurocup o esta misma temporada a Fenerbahce en ambos partidos no hay muchas diferencias, pero sí un denominador común, el sentimiento de partir de la inferioridad y necesitar para competir más trabajo y testosterona que los rivales. Lo que también entiendo es que el bajón de las últimas jornadas en liga y esta muerte anunciada en los playoffs no representa lo que este equipo ha dado ni lo que podía dar. Hemos perdido con equipos a los que habría que haber ganado máxime con que nos jugábamos incluso pelear por ser cabeza de serie. Y contra el Baskonia cabía esperar la eliminación pero no así. Este cambio no es un problema de dirección deportiva. ¿Los jugadores han bajado los brazos? ¿Ha habido bajón físico? ¿Bajón anímico por algún motivo que desconocemos? ¿Incapacidad para mantener el plus de motivación?

A diferencia de mi antiguo Cajasol, Unicaja tiene un mayor respaldo tanto de afición como de directiva y han sabido mantener una regularidad deportiva y un rumbo estable. Posiblemente el banco no quiera dar más dinero aunque el proyecto deportivo pida más para crecer, pero tiene un producto sólido y rentable que dudo que abandone como hizo Caixabank en Sevilla.

Viendo el pasado y los recursos de que se dispone se mira con envidia otros proyectos similares (TAU, Pamesa, ...) que parecen demostrar mayor ambición y mente fría en los momentos calientes.

Este año se adelantará el clásico "suena para Unicaja". La limpieza será grande, empezando por el entrenador, que a mi sinceramente me parece buen entrenador. Ya estoy preparado para asistir al vaivén de nombres, etc, etc. Cervecita, aceitunitas ( Fragata, por supuesto) y al sofá a esperar un veranito bien caliente, saludos

vaya naufragio malacitano en un soplido que va del inicio del cuarto periodo del primero al final del primer periodo del segundo. Alguien tendrá que dar explicaciones al respecto.

Viendo el rumbo que tomaba este Unicaja me retiré de comentar: para no hacerlo en caliente, para no hacerlo careciendo de objetividad. El equipo brillaba por momentos (ha habido cuartos sueltos en el que se ha hecho un muy buen baloncesto) pero la tónica general era la del aburrimiento, la de ver un equipo que no sabía a qué jugaba (¿jugaba a agotar posesiones o a hacer ataques rápidos?), sin dirección ni dentro de la pista (seamos sinceros, A. Diaz tiene huevos, pero escaso manejo del balón y muy poca capacidad de dirección, y McCallum era un ferrari conducido por el Sr. Topo de los Simpson) ni fuera (Plaza se ha obcecado en cambiar la manera de jugar de todos los jugadores, y eso acaba pasando factura). Y la puntilla se la ha dado la directiva en el previo del playoff, dejando a las claras que prefiere jugar eurocup antes que la euroliga. Sin ambición por parte de la directiva ¿qué se le puede exigir a los jugadores y cuerpo técnico?
Toca limpieza. Pero esta limpieza no se puede quedar en un cambio de entrenador. Sería distinto perro, pero mismo collar. Toca replantearse seriamente qué quiere ser Unicaja: un club euroliga, ambicioso, que aspire a ganar títulos (como en la época de Maljkovic y Scariolo) o un club segundón, que aspire a dar la campanada y ganarle algún partido suelto a los grandes.
Lo he dicho muchas veces antes. Por mi parte no vería mal dar dos pasitos para atrás si eso supone coger impulso. Pero han de ponerse las cartas sobre la mesa. Basta ya de marear la perdiz. La afición está hasta los mismísimos y lo demuestra vaciando el martín carpena. No se trata de los rivales, ni del precio de los abonos. Se trata de que ya no sabemos qué somos, ni a dónde vamos, cuáles son nuestros objetivos y qué queremos.
No es tiempo de pajiplantillas ni de cortar cabezas a diestro y siniestro. Tampoco de menospreciar el trabajo de cuerpo técnico y jugadores. Pero, por favor, cambiemos porque algo hay que cambiar.

A nivel de resultado final no es malo lo que Plaza ha conseguido estas campañas en Málaga pero dadas las sensaciones finales y la exigencia de la grada y directiva ... ¿Es momento de un cambio o mejor mantener la calma y estabilidad de la que se ha gozado estos años? Da la sensación de que el equipo siempre ha podido dar más de sí de lo que al final han conseguido (una sensación/maldición que acompaña a Plaza allá donde va tras su 1ª-2ª temporada al cargo).

Lamentable , vergonzoso , indigno, ponganle el adjetivo que deseen, eso es lo único que se puede llamar al fin de fiesta del equipo "dirigido" por Maxwell smart . Un equipo que por plantilla sólo estába por debajo del campeón,que abría la temporada peleando por 3 objetivos ,entre ellos la vuelta a la maxima competición europea, el tiempo ,la indolencia, la falta de espíritu, de dirección ha dejado la imagen patética de esta noche , regalando, otorgando el pase al rival que se limitó a pelear el objetivo del pase. A no tardar demasiado, en cualquier lugar con algo de vergüenza deberían aparcecer algunas dimisiones, pero eso sería pedir demasiado....

Si es que Baskonia no se merece nada de lo q le pasa, pq todo es bueno..., jajajajaja…, q le ha regalado el pase..., y toda la culpa es de Plaza, toa, toa, toa, como diría el de Ubrique, q seguro q le tienes p maestro..., jajajajaja…, en fin, si no se sabe decir nada más, pues eso..., oye, me queda una duda, a ver si me la resuelves, el año q viene juega Unicaja Euroliga o no?, era para saber si tiene opciones de jugar la Final Four en VITORIA-GASTEIZ..., jajajajajaa….

Que impaciente eres Quain, deberías darle otra oportunidad a Plaza. Uno o dos años más. Se os va el jugador franquicia.

Un saludo.

Bueno, alguno estará en la cama con fiebre debido a la "reacción" q le ha dado el resultado..., la verdad es q hay q saber muy poquito de esto para confiar en q el Unicaja, el rival más débil en cuartos, podía poner en aprietos al Baskonia. Muy poquito.

Partido ganado “ por abrasión” ( como decía aquel) y pase a semis por la vía rápida. Hemos demostrado que el segundo clasificado es mucho mejor que el séptimo en esta liga Endesa. Pero curiosamente ha sido un partido mucho menos igualado que el primero de la serie, pero la diferencia ha sido menor que la del domingo. 16 a 17. Cosas del baloncesto.
Desde el primer minuto se ha visto la diferencia de intensidad entre uno y otro equipo. Lo más increíble es la pasividad que se ha visto en los malagueños en ciertas fases del partido. Parecía que era un partido en el que ya tenían resueltos los objetivos y en el que no se jugaban nada. Cosas de algunos equipos.
Por parte de Baskonia se podría decir que ha sido coser y cantar. Una diferencia abismal desde el principio del partido, que luego, aunque parezca que no, no es tan fácil de seguir centrados y seguir haciendo las cosas bien. Aunque ha habido algún atisbo de reacción de Unicaja, no ha sido en ningún momento para preocuparse. Cosas de Baskonia.
Posdata 1: Este año de 6 partidos contra Unicaja, el balance ha sido 6-0. Pleno total. Por eso me sorprendieron las declaraciones de Plaza, en las que prefería jugar contra el Baskonia antes que contra el Barcelona, al que este año le han ganado los 4 partidos que han jugado contra ellos. Cosas de Plaza.
Posdata 2: Ahora casi una semanita de descanso para afrontar las semis. Desde hoy martes hasta el lunes próximo, tenemos tiempo de entrenar bien y recibir a quien nos toque. Sea Barcelona o Andorra. Cosas de los Play offs.
Posdata 3: Somos Baskonia hostias, Aupa Baskonia hostias, Beti Baskonia hostias. Cosas del...
Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar