Dos equipos peleando por un mismo sueño es la premisa con la que Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza se enfrenatarían en el Nou Congost.
Los locales saldrían al partido con un ritmo anotador vertiginoso y con unos porcentajes de acierto casi inmaculados, metiendo 20 puntos en tan solo 5 minutos, mientras que los zaragozanos no podían seguir ese ritmo y empezaban a alejarse en el electrónico. Renfroe y Lundberg lideraban el que podría ser el segundo festival triplista en contra consecutivo para los visitantes, y dejaban una muy buena ventaja al final del primer cuarto (34-23).
La salida a la cancha en el nuevo periodo parecía detener en seco el vendaval triplista de Baxi Manresa, pero no ayudaba a los maños a reducir la distancia en el marcador. Muchos errores para ambos conjuntos en un pequeño intervalo temporal que aprovecharía Tecnyconta Zaragoza con la puesta en escena de Marc Martí para reducir la diferencia y conseguir ese 47 a 41 como resultado final de la primera mitad del encuentro.
Algo que empezaba a convertirse en habitual es la mala cara que ofrece el conjunto maño a su salida del descanso y en este caso Baxi Manresa sería el equipo que se aprovechaba de esa tesitura. Por más que Porfi Fisac fijase en la falta de actitud y de ganas por parte de sus jugadores el núcleo del problema, eso no iba a hacer que cambiase la dinámica del partido que parecía resolverse en ese mismo cuarto, ya que los jugadores capitaneados por Renfroe no iban a dejar de anotar y de seguir presionando hasta marcharse de 16 puntos al finalizar el tercer periodo (68-52).
Los visitantes parecían haberse subido al autobús dejando así continuar a Baxi Manresa con su partido, ya que los locales seguían aumentando la renta gracias a su buen partido, pero no veían en ningún momento oposición alguna ante ello. El resultado final sería de 94 a 73 ayudando así a Baxi Manresa a estar un poco más cerca de cumplir su sueño de la copa y dejando a Tecnyconta Zaragoza muy tocado tras dos derrotas consecutivas.