Encuentro de poder a poder en el WiZink Center entre Movistar Estudiantes y Baxi Manresa. Un escenario idóneo para redimirse de la eliminación de la Basketball Champions League, ante un recién ascendido con un proyecto dirigido por Joan Peñarroya y con bases para plantar cara a los colegiales.
Partido que comenzó con una marcha menos Movistar Estudiantes ante Baxi Manresa. Los visitantes comenzaron abriendo espacios, buscando el pick & roll y dejar un hombre liberado tras la ayuda interior en defensa. Con triples de Tomàs y Toolson, comenzaron con un parcial de 0-11 de salida. Los de Josep María Berrocal sufrían en defensa, hasta que la salida de Brizuela y Vicedo cambió la cara de los colegiales. Desatascando en ataque (un triple de Edgar y 4 puntos seguidos de Darío) y aumentando la intensidad defensiva, redujeron la ventaja y Baxi Manresa se llevó una ligera ventaja al final del primer cuarto (19-21).
El segundo cuarto fue un auténtico partido de poder a poder. Baxi Manresa, bajo la dirección de Alex Renfroe, movía el balón con mucha fluidez, y con ayuda de bloqueos directos, permitía liberar espacios para los tiradores. El juego interior manresano era muy superior a la defensa colegial, y fueron las principales armas ofensivas que les mantuvieron en el encuentro. El trío Ludde Hakanson – Darío Brizuela – Edgar Vicedo cambió la imagen de Movistar Estudiantes. Ludde dirigía, Darío atacaba el aro a gran velocidad, y Edgar aportó la garra a ambos lados de la cancha. Pese a ello, los de Peñarroya supieron aguantar el aluvión colegial con un ataque fluido pero más errático, y se marcharon 5 abajo al descanso (41-36).

Tras el descanso ambos equipos tuvieron un foco principal: Nik Caner-Medley y Siim – Sander Vene. El 22 de Movistar Estudiantes se echó a la espalda a su equipo, con 9 puntos, secundado por los 5 del húngaro Zoltan Perl. En cambio, Vene con 2 triples y una asistencia trató de contrarrestar la intensidad impuesta por los de Berrocal. Una batalla táctica que estaba instaurando Peñarroya, y Manresa atacaba con bloqueos y balones interiores, aprovechando el físico de Cady Lallane. Una guerra que soportó Movistar Estudiantes (61-59).
El último cuarto comenzó con la conexión Hakanson – Brizuela – Vicedo en ebullición. La visión de juego del sueco es prodigiosa, y dirigió a Brizuela y Vicedo en ataque, buscando la penetración y el tiro liberado. Por el cuadro visitante, el backcourt compuesto por Renfroe y Toolson amenazaban una línea exterior que buscaba hacer daño en la pintura colegial. Aumentaron la intensidad defensiva los de Peñarroya, y Movistar Estudiantes encontraba dificultades para desatascar el choque (69-75 min. 34). Y apareció el nuevo. Apareció Gian Clavell. El factor psicológico le estaba pasando factura durante el partido, pero 5 puntos consecutivos consiguieron que Movistar Estudiantes empatase el partido a 77. Pero una penetración final de Alex Renfroe fue la canasta definitiva para que Baxi Manresa se llevase el encuentro del WiZink Center (77-79).
