El partido entre ambos equipos comenzó con gran igualdad, en el que una canasta del equipo local, Iberostar Tenerife, se convertía en otra de Valencia Basket. Así hasta que la dupla Beirán y Abromaitis empezó a dar una pequeña ventaja de cinco puntos que Javi Beirán hizo que llegara hasta los nueve puntos con ayuda de Bassas (19-10).
Y en eso apareció Sergi García y su acierto desde el triple para ir recortando distancias. Dubljevic empató el encuentro a 24 puntos y el propio Sergi García de tres, colocó por delante a los valencianos al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, la igualdad se volvió a instalar en el partido, en el que el acierto desde la línea de 6’75 puntos era protagonista. En los últimos minutos, sin embargo, los locales fueron ligeramente superiores y se volvieron a marchar a diez puntos de ventaja al descanso (50-40).
Esa pequeña ventaja de los aurinegros se mantuvo durante gran parte del tercer cuarto, aunque Valencia Basket seguía sin encontrar la manera de frenar a Iberostar Tenerife. De nuevo, Beirán y Abromaitis colocaron 16 puntos por delante a los locales, que veían como casi rompían el encuentro a tres minutos de terminar el período. La inexistente defensa de los taronja solo hacía que la ventaja creciera cada vez más, acercándose más a los 30 puntos, y es que Tenerife llegó a hacer 31 puntos y terminar el cuarto con más de ochenta puntos.
El partido estaba roto ya al comienzo del último cuarto, y se notaba en como los de Jaume Ponsarnau jugaban sin energía y sin ideas en ataque, dado ya por perdido el encuentro. Iberostar Tenerife consiguió su mayor ventaja de 30 puntos (91-61) que aún creció y casi se quedó en 40. La buena noticia también la protagonizó Nico Richotti, que volvió a jugar después de seis meses de lesión y que tuvo tiempo de anotar.