Fuenlabrada volvía a entrar errático al partido como ya lo hiciera ante Zaragoza, lo que hizo que del marcador del primer período el más discreto hoy. Los de Cuspinera lanzaron en esos primeros 10 minutos con tan sólo un 20% de acierto y solo el también discreto 38% de Gipuzkoa hizo que los locales salieran con opciones de ese primer período al que ambos entraron con igualdad, con aciertos tanto para Kravtsov como para Nevels, pero en el que Fuenlabrada se fue diluyendo superado el ecuador para terminar recibiendo un 3-11 de parcial en los últimos 5 minutos coronado por un triple de un Corbacho que hoy tocó dos posesiones y se anotó dos aciertos desde más allá de los 6,75.

Y como también pasara con Zaragoza, la entrada al segundo cuarto de los locales no fue mejor, ahondándose la dinámica que se venía reflejando hasta llegar a sumar Gipuzkoa 12 puntos de renta tras un nuevo parcial de 2-9. Movió Cuspinera una vez más l rotación para hacer entrar a un nuevo actor en la dirección, Luka Rupnik, el tercero en discordia, que revolucionó la ofensiva local. Bajo la batuta del esloveno Fuenlabrada comenzó a sumar más pases en sus ataques (7 canastas de Fuenlabrada llegarían tras pase en esos minutos, por las apenas 4 del primer cuarto) y a acortar la duración de los mismos, siendo el base, además, uno de los principales ejecutores de Fuenlabrada, con 8 tantos de sus 14 hoy en esos sensibles minutos en los que llegaron a recortar ese 13-25 hasta un 35-36 que Blagotic deshizo con una última canasta antes del descanso.
A la reanudación del partido en su segunda mitad entró mejor Fuenlabrada, que, sumando siempre a ese ritmo lento que el partido planteaba, plagado de pérdidas y errores, llegó a encontrarse con su mayor renta, 7 tantos (50-43), al encontrar los aciertos de Pako Cruz y los espacios en la zona de Gipuzkoa que aprovechó Kravtsov (8 puntos en el tercer cuarto). Un parcial de 0-7 para Gipuzkoa borró esa renta en apenas 2 minutos y en los últimos 3 del tercer cuarto ambos conjuntos lidiaron con igualdad con las imprecisiones (5-3 en pérdidas en esos 10 minutos).

Los casi 5 minutos que tardó Fuenlabrada en anotar su primera canasta en el último cuarto hicieron que a los locales les tocara volver a remar contra una desventaja que esta vez llegó hasta los 9 tantos (54-63). Y con las mismas con las que Fuenlbarada se había ido del partido volvió, sumando un parcial de 9-1 que les dejaba a tan solo un tanto. Neveles y Kemp sumaban un par de canastas antes de que Rupnik se cruzará la cancha a la carrera, doblara el balón a la esquina para que Rowland levantar un triple que ponía a Fuenlabrada 2 por encima (68-66). Las pocas faltas que ambos conjuntos llevaron a unos segundos de juego táctico que terminaron con n nuevo triple, esta vez de Zeisloft que dejaba a Gipuzkoa con ventaja. Los visitantes conseguían que Fuenlabrada consumiera 12 de os 18 segundos de su última posesión antes de hacer su cuarta falta, pero a pako Cruz le quedó tiempo suficiente para anotar una bomba que dejaba a Gipuzkoa uno abajo con 2 segundos en el marcador. Volvió a aparecer, una vez más hoy, Luka Rupnik, que negó a los de Valdeolmillos la posibilidad de jugarse un último tiro a la épica al robar el balón en el saque de fondo y sellar la victoria y la permanencia para Fuenabrada.