Este martes, Valencia Basket jugará su primer partido de la final de Eurocup ante Alba Berlín. Peor antes, tuvo que disputar su encuentro correspondiente de la jornada 26, en el Pavelló del Molt Il·lustre Govern d’Andorra, donde remontaron y se llevaron una peleada victoria ante MoraBanc Andorra, 72-73.
Los taronja comenzaron dando muy buenas sensaciones en los primeros compases del primer cuarto, con Vives, Sastre y Dubljevic entendiéndose a la perfección y ejecutando una buena defensa que dejó sin ideas a los locales. Pero pronto comenzó la batalla del triple, y ahí, Andorra supo demostrar que es su arma perfecta, con Albicy como director de orquesta. Sería Michele Vitali desde el triple quien se encargaría de poner el 16-15 final del cuarto.
En el segundo cuarto, sin embargo, cambiaron las tornas. El tiro exterior se volvió protagonista, y en eso Andorra fue superior. Valencia Basket tiraba, pero fallaba en el triple, y con la salida de sus hombres de banquillo, el equipo se quedó sin ideas en ataque. Con tiros de Shurna y Albicy, el conjunto local, con un parcial de 10-0 se colocaban poco a poco en una pequeña distancia peligrosa. Sin embargo, los de Ponsarnau supieron remontar y con varias buenas jugadas se marcharon igualados a 37.
MoraBanc Andorra no salió metido en el encuentro en el tercer cuarto, pero tampoco lo hizo su rival, el Valencia Basket, que no aprovechó los momentos de debilidad de los andorranos. Se mantuvo una cierta igualdad que pronto se cortó con el mejor acierto exterior de los locales, todo lo contrario que los taronja, que fallaron demasiados tiros. Y en este contexto, llegó el mejor momento del partido para Andorra, que tras un triple de David Jelinek se colocaba con su mayor diferencia, pero que Joan Sastre se encargó de recortar (58-48).
Y entonces, Valencia Basket se puso en modo final Eurocup y entró de lleno en el encuentro gracias al tirón de Guillem Vives y Bojan Dubljevic, que acertaron de tres cuando su equipo más lo necesitaba. Así, poco a poco recortaban distancias, con ayuda de Sastre y Labeyrie. Se pusieron por delante, y desde entonces, ya no volvieron a ir por detrás. Andorra, con muchos fallos, tuvo la victoria en la mano de Albicy, pero que no acertó en el triple, y esto hizo que Valencia ganara por un punto el partido (72-73).
