Partido de alto riesgo para Movistar Estudiantes, que se encuentra en zona de descenso y se alejan sus opciones para la Copa del Rey. Mientras tanto, Valencia Basket busca reengancharse al pelotón de los cuatro primeros clasificados en ACB.

Después de un 0-5 de salida, el balance de anotación descendió en ambos equipos, más por escasa efectividad, que por grandes defensas. Valencia Basket tiene buen movimiento de balón, pero no aprovechaban los emparejamientos con sus defensores, realizando tiros forzados y sin acierto, lo que les condenó al comienzo del partido (1/8 T3). Falta de comunicación que aprovechó Movistar Estudiantes para encomendarse al liderazgo de Darío Brizuela, además de la dirección de Omar Cook para ponerse por delante al final del primer cuarto (19-13).

Parcial de 2-13 de salida para un Valencia Basket que salió más concentrado, aprovechando la baja intensidad defensiva de los locales.8 puntos de Mike Tobey y 4 de Louis Labeyrie tras rebotes ofensivos dieron energía a los valencianos.

Pese a ello, los de Berrocal no daban con la clave para frenar la sangría anotadora de los visitantes, que anotaron 18 puntos en 5 minutos, y pusieron una marcha más en defensa, lo que obligó a Movistar Estudiantes a apurar las posesiones y tirar de manera forzada.

Tras los primeros cinco minutos, llegó la reacción colegial. Un triple de Darío Brizuela y otro de Nik Caner-Medley, además de dos buenas defensas, permitieron a Movistar Estudiantes volver al partido y frenar el parcial.

Unos últimos minutos de intercambio de canastas, finalmente se van con un marcador igualado al descanso (34-38).

Partido de rachas, de unos 3 o 4 minutos para cada equipo. Valencia Basket comenzó con un nuevo parcial de 0-6, abusando en el rebote, y con acierto desde el tiro exterior de Rafa Martinez y Matt Thomas. Parecía que iban a romper el partido (39-51 min 25), pero una nueva reacción de los locales, quienes se encomendaron a Brizuela como líder anotador (24 puntos), y aprovechar la ventaja de Jankovic en el poste, además de la intensidad y energía que aporta Nik Caner-Medley, con 3 rebotes ofensivos y cerrar el aro en defensa. Un parcial de 8-0 que les volvió a meter en un partido que se decidirá en el último cuarto (58-57).

 

Tenso último cuarto con todo por decidir. El movimiento de balón de Valencia Basket y el poderío físico en el rebote les mantuvo en la pomada, mientras Movistar Estudiantes se encomendaba a un imparable Darío Brizuela, cuyo carisma y energía, además del apoyo del público, le aupaban para echarse el equipo a la espalda.

Ambos equipos estan muy concentrados, y la tensión podía cortarse con un cuchillo, los visitantes se centraban en el movimiento de balón, y el balance interior-exterior que, a base de triples, les puso por delante en los instantes finales de partido. Ante la intensa defensa sobre Brizuela, Gian Clavell recogió el testigo, con 5 puntos consecutivos y con confianza para aguantar hasta el final del partido.

Último minuto de partido, y 1 arriba Valencia Basket, las espadas por todo lo alto, y la sangre fría coronaría al ganador. Un triple de Sam Van Rossom a falta de 35 segundos sentó como un jarro de agua fría para los colegiales, quienes lo intentaron hasta el último segundo, con algo de polémica, tras una posible falta sobre Goran Suton tras rebote ofensivo. 

Definitivamente, los pequeños detalles decidieron el partido, y la efectividad y experiencia de Valencia Basket movieron la balanza a su favor (79-83).