La tarde de sábado comenzaba con la lucha de dos equipos en plena racha positiva y con ganas de afianzarse en sus respectivos puestos de playoffs. Tecnyconta Zaragoza saldría a la cancha con una marcha más que sus rivales y llegarían a poner una diferencia superior a los diez puntos en algo menos de cinco minutos. Tras tiempo muerto de Ponsarnau, los visitantes conseguían un parcial favorable de 0-9 para meterse de lleno en el encuentro de nuevo, con un gran Sastre (10 puntos) y así conseguir que el resultado al final del cuarto fuese lo más ajustado posible (23-21).
Otra lucha encarnizada sería el siguiente cuarto, al igual que el primero, con ambos conjuntos corriendo la pista y anotando con un reparto de puntos muy parecido. Cuando parecía que el conjunto rojillo podría marcharse en el marcador, aparecían los triples de Valencia Basket para poner la igualdad otra vez en el electrónico. Un cuarto nuevamente muy físico y muy rápido que se cerraría con un triple sobre la bocina por parte de Seibutis para conseguir una ligera ventaja en el marcador maño al final de la primera mitad: 52-48.
Como si de un deja vu se tratase, el comienzo de la segunda parte sería muy parecido al de la primera: un Tecnyconta Zaragoza muy acertado en los primeros compases del cuarto gracias a un parcial de 10-0 de salida que pondría la ventaja de los maños en un buen +14, pero de nuevo, tras un tiempo muerto visitante, el equipo taronja anotaría un parcial de 4-12 para recortar lo máximo posible la diferencia. El matiz que diferenciaría ambos cuartos es que Valencia Basket seguiría apretando el marcador hasta el final del cuarto de tal forma que conseguiría marcharse ganando por la mínima al inicio de los últimos 10 minutos (70-71).
Último cuarto donde los zaragozanos vuelven a enchufarse en los primeros minutos del periodo, pero poco les duraría la alegría, ya que Valencia Basket volvería a anotar un parcial a su favor para volver a ponerse por encima y así afrontar los últimos minutos con una diferencia favorable a su favor. Otro final apretado llegaría al Príncipe Felipe donde los locales estarían incluso a 2 puntos de distancia en los instantes finales, pero las visitas a la línea de personal con múltiples técnicas de los locales y las faltas pertinentes parando el tiempo mandaban la victoria rumbo a la capital del Turia por 89 a 91.