Valencia Basket irrumpió con fuerza en el Palacio de los Deportes. La obligación de sumar su primera victoria en Liga Endesa dio un plus extra de intensidad a los de Jaume Ponsarnau. Bojan Dubljevic sería de nuevo el encargado de situar el listón enérgico del equipo. El 0-6 inicial tendría una rápida respuesta por parte del conjunto local; el juego directo de los de Suárez equilibró el encuentro, con Doyle inventando opciones en cada pick and roll. Una canasta de Soko devolvía el equilibrio al marcador tras 7 minutos de juego (11-11).

El británico cargaba una y otra vez contra el sistema interior valenciano; los pívots visitantes no solo evitaron las faltas personales, si no que frenaron el intento global de los murcianos. Con la salida a pista de Matt Thomas, Ponsarnau encontró el equilibrio necesario. 5 puntos consecutivos del norteamericano lanzaron a su equipo en el sprint final del primer cuarto (13-20).  

Pero el verdadero protagonista de la primera mitad sería Will Thomas. Variedad de recursos desde el poste bajo o como cuatro abierto. 6 rebotes y 11 puntos en serie que evitaron la reacción pimentonera. Urtasun y Oleson comandaron las acciones ofensivas en el comienzo del segundo periodo, no fue suficiente. El choque había crecido en intensidad gracias a la permisividad arbitral; la lucha en la pintura era cada vez más feroz. Esa batalla parecía perjudicar al cuadro local, que a pesar de los esfuerzos de Ovie Soko no alcanzaba la fluidez necesaria en pista contraria. El acierto desde el 6.75 de Sastre y Van Rossom mandaba el partido a la lona justo antes del tiempo de descanso (31-42).

Mismos protagonistas en la reanudación. El mallorquín y el belga dispararon de nuevo desde la línea de tres puntos y ampliaron la ventaja a 14 puntos (37-51). La brecha se antojaba insalvable, Dubljevic y Thomas golpeaban sin cesar el aro universitario. Era el momento para que Sadiel Rojas conectara a la grada con el partido; su brega infinita en el rebote alimentaba las esperanzas locales de cara al último cuarto (52-62).

Will Thomas asumió de nuevo el control de los tableros e inició una cruzada que resultaría definitiva. El de Baltimore demostró que su juego cerca del aro está al alcance de muy pocos (36 puntos de valoración). Su zurda amarraba la primera victoria de Valencia Basket en la presente temporada (68-81). El Palacio de los Deportes tuvo tiempo para aclamar a un Rojas insaciable. Con 17 puntos abajo peleó cada balón como si le fuera la vida. El alero murciano contagió a sus compañeros para evitar un resultado apabullante.