En un partido en el que Valencia Basket ofreció el título de EuroCup a su afición, y en el que el ex entrenador de los taronja, Txus Vidorreta, volvía por primera vez e hizo pasillo de campeón junto con su equipo. Los taronja se llevaron la victoria, -, y continuan con la buena marcha tras la EuroCup.

Valencia Basket comenzó algo descafeinado en el encuentro, con varios fallos en los pases, hasta que Van Rossom y Sastre se animaron con el tiro exterior. Los taronja empezaron a ir aumentando la distancia ante un Tenerife que jugaba a un ritmo más lento, y sin parar el acierto de los locales, que trabajando en lo suyo (25-13).

Antes del comienzo del segundo cuarto, tuvo lugar la anécdota del encuentro: un niño saltó a la pista ante la incredulidad de jugadores y la risa entre la grada, que no se creía lo que había pasado. Después de esto, Valencia Basket frenó su acierto con la salida de los jugadores de banquillo e Iberostar Tenerife lo aprovechaba para recortar distancias en el marcador. Pierre-Leon Gillet fue uno de los que con ocho puntos fue el artífice de la mejoría de los canarios ante la bajada de intensidad de los de Ponsarnau (37-34).

En el tercer cuarto, el partido continuó igualado entre ambos equipos, aunque Valencia Basket ligeramente por delante debido a su acierto en el tiro exterior. Mientras, el equipo canario lo lideraban Staiger y Gillet en ataque, para creer en una victoria que aún tenían a mano, aunque se escapaba Valencia con su acierto exterior.

En el último cuarto, Valencia Basket, sin perder su acierto, consolidaba su distancia en el marcador, e Iberostar no se volvía a encontrar igual de cómodo, aunque no perdía su oportunidad de victoria. A falta de cuatro minutos, y con casi veinte puntos de distancia, el encuentro parecía ir del lado de los taronja, que demostraron seguir en buena forma tras ser campeones de EuroCup. Los últimos minutos ya solo fue un intercambio de canastas en los que se sabía ya que el partido estaba en las manos de Valencia.