El encuentro comenzó igualado entre ambos equipos, con idas y vueltas en ataque, pero pronto se vio que MoraBanc Andorra estaba un paso por delante gracias al dominio del tiro exterior. Valencia Basket recortó la distancia que habían cogido los de Ibon Navarro por el protagonismo en ataque de Van Rossom, San Emeterio o Will Thomas, que sin embargo no evitaron que su equipo siguiera por debajo en el marcador. La mejor noticia del cuarto la dio David Walker, que reapareció esta temporada tras estar de baja por lesión.
En el segundo cuarto se bajó la intensidad, tanto defensiva como ofensiva, y esto permitió a Valencia Basket igualar el encuentro. Aparecieron los “actores secundarios” para mantener la equidad de parte de los taronja con Doornekamp, Labeyrie o Tobey, y de parte de los andorranos, de la mano de Upshaw y al ritmo de Albicy. No había un claro dominador, aunque Andorra seguía un paso por delante, lo que le hizo irse al descanso ganando 37-39.
En el tercer cuarto, MoraBanc Andorra volvió a estar por delante en el marcador, dominando en ataque gracias al ritmo de Walker y Albicy, junto a Shurna. Los taronja estaban en su peor momento, pero Will Thomas apareció para cambiar la dinámica y Fernando San Emeterio se unió para ponerse por delante 54-53. Matt Thomas con dos triples consecutivos aumentó la distancia en el que eran los mejores minutos de los de Ponsarnau, con buen ataque y una mejor defensa y que pusieron once puntos de diferencia en el marcador.
En el último cuarto, Valencia Basket bajó su intensidad, pero no en defensa, y eso hizo que Andorra no se reencontrara y no se pudieran reenganchar, siendo los locales dueños del partido. Los visitantes no supieron retornar al juego que habían desplegado en la primera parte, y estaban perdidos, mientras los taronja tenían las ideas claras en ataque y la victoria cada vez más cerca.