Un inicio a la altura de las expectativas el que nos regaló el Barça. Un buen primer cuarto en el cual destacaron sobre el resto dos jugadores: Nikola Mirotic y Brandon Davies.
Su talento no está en discusión, pero tampoco lo estuvo hoy su defensa. Basándose en el físico, formaron un gran tándem para hacer de su canasta un territorio prohibido. En el ataque, las cosas fluyeron de forma natural durante los primeros minutos del primer período.
Por el lado de los baskonistas, pocas ideas en la faceta ofensiva. Solo Shields y Shengelia dieron la cara con acciones de 1 vs 1. Con esto les alcanzó para irse solo cinco puntos abajo al acabar el primer período. (24-19)
En el segundo, los de Perasovic comenzaron a encontrar soluciones a problemas que antes no las tenían. Con un gran Shengelia, secundado por Pierria Henry, los baskonistas pusieron el pie en el acelerador. Todos los focos apuntaron durante este segundo período al duelo entre Shengelia y Mirotic que demostraron que son los dos mejores ala-pívots de la liga.
El Barça no encontró soluciones con Tomic en pista, sobre todo en defensa, y por ello Pesic se vió obligado a volver a sacar a Brandon Davies para que el partido se fuera igualado al descanso. (42-42)
Así recibió el Palau a @alexabrines #LigaEndesa pic.twitter.com/D1a6cz7SCm
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) September 29, 2019
El tercero período fue de vaivenes. Brandon Davies era el único jugador del Barça que conseguía desquiciar a Fall, mientras que el ataque carecía de cualquier tipo de fluidez. Un período muy físico que solo tuvo un momento romántico, el de la vuelta de Alex Abrines al Palau. Ingresó con una ovación del público para darle la bienvenida, otra vez, a su casa. Sin embargo, esto no logró ser suficiente envión anímico, ya que el Baskonia se fue al último parón con ventaja de 5 puntos. (58-63)
@Rolands_Smits pic.twitter.com/ySud6Xn002
— Barça Basket (@FCBbasket) September 29, 2019
El último período, al igual que la prórroga, contaron con tres nombres importantes: Davies, Delaney y Roland Smits. Los tres fueron revulsivos en diversos momentos del encuentro y lograron, tras que Higgins malgastara la última posesión del último período. que el Barça se adjudique una victoria importante para su moral. (95-87).