Solapas principales

jornada 2, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 29/09/2019 - 18:00

95
87

El Barça no falla en casa ante el Baskonia (95-87)

  • Gran partido de Mirotic y Davies

Pestañas

Reacciones

Perasovic:

"Es dificil jugar contra un equipo tan físico como el Barcelona donde cada contacto es falta. Pero eso no es una excusa.

Fall ha sido determinante para nosotros, ojalá este siempre así.

Es pronto para valorar si ficharemos a alguien para sustituir a Granger. Ha sido un duro golpe para él y por supuesto también para nosotros.

Es evidente que ante un equipo tan agresivo nos cuesta hacer algunas de las cosas que estamos entrenando."

 

Pesic:

"Este año esperamos muchos partidos a este nivel donde se sufre y se compite como esta noche.

Baskonia es un equipo que es el equipo más físico de la liga.

En la prórooga hemos eliminado el ataque de Shengelia en poste bajo.

Davies ha hecho un partido brutal. Hace mucho tiempo que no veía un jugador tan completo. Él ha defendido a Shengelia en el final y lo ha anulado. Ha hecho un gran partido.

Tenemos una plantilla con gran talento, sobre todo en ataque. "

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
136
Visitas: 
292,610
Comentarios: 
285

Comentarios

Veo muy optimista a la parroquia blaugrana, no es para menos, los fichajes más o menos, van dando señales de mejorar lo que había (con lo que se gasta en ellos, menos mal).
Sin embargo tengo mis dudas con respecto a varios roles que con el paso de los partidos van a tener que definirse: Mirotic es titular y acaba los partidos, eso está claro, pero ¿quien se juega esos balones? Ayer hubo mucho reparto entre los Higgins, Delaney, Mirotic..., con Davis de segunda opción o barriendo rebotes, pero, ¿que hay de los Tomic, Claver, Rivas...? Estos son jugadores que necesitan de confianza y motivación para dar lo mejor, y si no la tienen... no se si serán los mejores suplentes. Lo mismo pasa con los lesionados, Heurtel, Pangos... y como Delaney asume sin problemas ser el base titular. Cuando lleguen, ¿como va a funcionar todo? si el año pasado Pesic tenía problemas con dos bases, como va a ser con tres?
Estoy recordando aquel barca que ganó la Euroliga con Pesic, donde se jugaba todo con 7 jugadores, y el resto tenía una actuación residual. Eso, se admite en jugadores de un perfil superior y otros más de rol, pero estos jugadores han sido titulares, reducir el tiempo es reducir el cache, y no cobran precisamente como jornaleros.

Precisamente la jugada de balón de partido (que fue un churro y lo llevó a la prórroga, todo sea dicho), fue para que Higgins creara. En directo pareció que iba a atraer defensas para liberar a Mirotic a 4-5 metros, pero Baskonia defendió muy bien la jugada.

De los "secundarios", es cierto que Tomic está perdiendo peso a pasos agigantados. Además, creo que caerá en una espiral, ya que su mentalidad es frágil y si no se siente importante, saldrá con miedo (entre la Supercopa y este partido, está restando más que suma). Claver es muy del agrado de Pesic, y lo combinará en el 3-4. De Ribas, me sabe fatal, pero dudo mucho que juegue algo más que algún partido ACB para que descansen el resto de bases y escoltas "principales".
Y ni hablar que Pustovyi no rascará bola, y Smits lo hará si Oriola y Mirotic no están atinados.

Creo que han juntado a demasiadas estrellas: Delaney -u otro base- debería haber venido como temporero, y si se quería a Abrines, haber prescindido de Kuric o Ribas. Es mi opinión.

Es pronto pero en este primer partido no vi especiales dificultades para repartirse tiros y responsabilidades en el tramo final. Evidentemente con Heurtel se jugará a otra cosa, y quizá menguando a Davis como eje gravitatorio. Por funcionar incluso funcionó Hanga al base, un experimento que dio resultado, eso sí con la marca de un jugador pesado como Henry. Delaney se favoreció por cierto de ésto, de ser mucho más rápido que su par, me ofrece dudas cuando no pueda desbordar por velocidad. El rol de Tomic pasa a ser el de mero complemento, y el de Claver o Ribas seguirá siendo el de siempre. Excelente utilización por cierto de Smits, jugador explosivo que como microondas en muy pocos minutos puede romper no pocos partidos. En definitiva parece haber 3 universos entre las dos super-plantilllas y el resto.

Vibrante partido el vivido en el Palau, con ambos equipos todavía en pretemporada y muy lastrados por las bajas.
No obstante, sobre Baskonia podemos ver varias cosas: Que claramente este Henry no es jugador para este equipo (es un chuponcente laxo y poco físico, que anda más que corre por la pista y que pone a Perasovic de los nervios ... va a durar poco en Vitoria). Que la baja de larga duración de Granger les ha matado, porque es el único base físico y eléctrico en el ritmo de juego (Vildoza lo es en la anotación) que tenían ... su lesión va a acelerar el despido de Henry (necesitan un uno americano que les aporte nervio y puntos, más dirección). Que Shengelia va a estar muy solo en el juego interior, pues Eric ya sabemos lo que es, y este Fall apunta maneras pero está todavía muy verde para la ACB y la EL. Como el georgiano siga fiel a su costumbre y se lesione para la Copa del Rey, las van a pasar moradas (Polonara es un cuatro rocoso pero poco más). Finalmente, que este Baskonia depende de Toko y de los tiradores exteriores, aunque tampoco creo que Stauskas les vaya a dar muchísimo más de lo que ya les ofrece Janning. A mí tampoco me causa buenas vibraciones este equipo (sin Granger, insisto).
Sobre el Barcelona, decir que la dupla Mirotic - Davies, en efecto, apunta a ser la mejor del continente (con permiso de la que forman Randolph - Tavares). Afirmar que no defienden es una ligereza (Davies es bastante duro en el rebote además), y también tendrán a Tomic y Smits dando muy buenos relevos (veo a Oriola este año más desplazado en la rotación conforme avancen los partidos, aunque su polivalencia al cinco le puede dar más minutos). Por fuera, lo cierto es que Higgins está fallón en el tiro exterior (lo corregirá, sin duda), pero, aún así, es un jugador con una dimensión tal que ya está siendo desequilibrante (o casi). Hanga, Claver, Kuric, Abrines cuando se ponga en forma ... Aún poco conjuntados y sin dos de sus bases (no olvidemos que Heurtel es el base titular por derecho propio), están compitiendo y ganando a equipos top. Conforme avance la temporada y se vayan conjuntando y recuperando efectivos en el back court, va a ser un equipo temible en su juego. El partido de EL ante el Efes en Estambul va a ser una interesante piedra de toque aunque, insisto, estén lejos de su mejor momento.

Yo voy a ser algo menos optimista de cara a Baskonia, probablemente el resultado no va a favor de mis argumentos, porque perder en prórroga, porque perdieron ellos por sus errores de último minuto y medio, en casa del todopoderoso Barcelona puede indicar lo contrario, pero la plantilla no me acaba de parecer larga, ni de gran calidad, evidentemente despuntan algunos jugadores de calidad y productividad contrastada. Henry jugón, pero un yo-yo (diferente a Campazzo), no amenaza nunca tiro, y sus asistencias son cuando está ahogado, Eric músculo y poca cabeza, Polonara parece que muy secundario, Shields le sigue faltando carácter, Vildoza proyecto de grandísimo jugador pero le falta mezclar esa efervescencia con templanza, no sé no me acabó de convencer, y aún así debieron haber ganado el partido, así que probablemente no lleve razón pero así lo vi.

Qué Vildoza debe madurar aún? Hoy por hoy le saca la cabeza a Pierria, no en altura pero sí en experiencia en grandes partidos. Evidentemente los galones tienen que ser para Henry, de otro modo no se entendería su fichaje...pero su final de partido evidencia que Peras tendrá que rectificar ese detalle si quiere comer el turrón en Vitoria-Gasteiz.

Estoy de acuerdo en que Baskonia va a seguir dando guerra, y en lo de que Pierre Henria es un jugadorazo, puede ser, no le he visto demasiado.
Sí que me han sorprendido los últimos minutos de este jugador, vaya que a Perasovic no le han terminado de convencer mucho que digamos...

Partidazo en el Palau. Baskonia va a seguir dando guerra y eso que no estaba Stauskas. Pierre Henry es un jugadorazo, Vildoza y Garino están en modo Mundial y Fall me ha sorprendido gratamente. El Barça esta temporada mantiene el espíritu competitivo de la temporada pasada pero ha sumado la calidad individual de los Mirotic, Delaney , Higgins, Davies - hacia tiempo que el Barça no tenia un pivot así - y Abrines aún no está en forma. Cuando las piezas se conjunten y se juegue en equipo en el Palau vamos a disfrutar mucho

Niko-Davies pueden ser los mejores 4-5 de Europa pero en defensa estan lejos. Parecido les pasa a Vildoza-P.Henry,mucho talento y creatividad pero mala defensa y dirección,van a desquiciar al equipo y a Peras. No será facil fichar porque solo tienen 3 JFL.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar