La tercera jornada de esta Liga Endesa 2019/2020 comenzaba con una gran dosis de sentimentalismo y emoción a cargo de Jayson Granger. Los jugadores de ambos conjuntos se solidarizaron con el jugador uruguayo y su grave lesión. Un emotivo video en los videomarcadores fue el culpable de las lagrimas de un Jayson Granger que recibía el cariño y el apoyo de un pabellón volcado con él.
Los primeros compases del duelo tuvieron como protagonista a un Ilimane Diop que demuestra que lo tiene todo para poder ser un jugador importante en los planes de un Velimir Perasovic que parece no tetminar de confiar del todo en él. A su gran actividad defensiva, el hispano-senegalés sumó acciones de relevancia como varias intimidaciones, un gran tapón y un triple. Pero si el primer cuarto tuvo un protagonista fue sin lugar a dudas y por unanimidad el argentino Patricio Garino. Con un preciso acierto desde el triple, el alero de Mar del Plata anotaba 2 lanzamientos desde más allá del 6.75, que sumado a una gran canasta de 2 y a un increíble mate dejaban su casillero en 10. Josh Adams mantenía a su equipo en la pelea con 8 puntos en su cuenta personal para concluir el primer cuarto con el electrónico indicando un 29-20 favorable a los locales.

El segundo cuarto comenzó huérfano de clarividencia ofensiva, y los fallos en ambas canastas eran la tónica habitual de los primeros intercambios de golpes entre vitorianos y malagueños. Sin embargo, esa tendencia duro poco. En ese momento apareció un Matt Janning completamente ‘on fire’, con tres triples consecutivos que hicieron enloquecer a la parroquia baskonista y desesperar a Luis Casimiro. El capitán del buque andaluz, Carlos Suarez, tomó las riendas de su equipo para impedir que los locales se fuesen definitivamente en el marcador. A la conclusión de los primeros 20 minutos; 49-36. Destacable la aportación del nuevo fichaje Achille Polonara en este periodo, con 6 puntos y 5 rebotes.
Tras el descanso las tornas cambiaron por completo. Los hombres de Luis Casimiro salieron en tromba, e hicieron cenizas a Baskonia en todos los aspectos. Los malagueños se hicieron amos y señores del rebote, y partiendo de ahí, Carlos Suarez y Josh Adams eran los encargados de ejecutar para reducir a pedazos la cómoda ventaja que Baskoni había ido labrando y dejarla en un igualado 60-59.
Ante el vendabal visitante fue el argentino Luca Vildoza quién pegó un golpe sobre la mesa con un inicio de cuarto pletórico. Los visitantes, por su parte, se agarraban al partido con uñas y dientes. Conscientes de lo que les había costado llegar a los últimos minutos con opciones de alzarse con la victoria en el Buesa Arena. La figura de Melvin Ejim apareció de manera capital para los malagueños. Matt Janning seguía certero a más no poder desde más alla del arco, y mantenía de esta manera una breve ventaja para los suyos. Los úlimos segundos fueron de infarto, y los visitantes se pusieron por delante por primera vez en el partido a falta de 12 segundos, con un triple antológico de Josh Adams. El final no fue apto para cardiácos. Toko Shengelía anotó para poner el 77-76 a favor de los locales. Sin embargo, a falta de un segundo Jaime Fernández anotó dos tiros libres vitales que valieron una victoria memorable para los de Luis Casimiro por 77-78.