Partido dominical perteneciente a la decimotercera jornada de esta Liga Endesa en el que Casademont Zaragoza podría asegurarse su pase a la Copa del Rey, mientras que Montakit Fuenlabrada pelearía por alejarse de los puestos de descenso.

Inicio de encuentro un tanto titubeante por parte de ambos equipos, que no encontraban muy bien su camino al aro. Para sorpresa de muchos, el conjunto zaragozano encontraba en el triple su mejor aliado para poder sumar en ataque, mientras que los fuenlabreños intentaban sumar hacia dentro, pero encontraban todo el rato la oposición zaragozana y sumaban prácticamente desde la línea de personal. Un último parcial con bastante acierto para el equipo rojillo sumado a que los visitantes tan solo sumaban de 1 en 1 ayudaba a que los primeros llegasen al final del primer periodo con una corta ventaja (20-14).

De nuevo, al igual que en el primer cuarto, la faceta anotadora por parte de ambos conjuntos se veía muy lastrada por una gran falta de acierto en el lanzamiento exterior, lo que ayudaba a que las defensas se cerrasen y fuese realmente difícil encontrar un hueco en la zona para poder percutir desde esa posición. Si bien tan apenas habían conseguido anotar 7 puntos en los primeros 6 minutos, Casademont Zaragoza parecía encontrar el camino a través del cual castigar a la defensa de los de Jota Cuspinera, que se encontraba bastante lastrada por las faltas acumuladas en sus hombres interiores, lo que ayudaba a abrir esa defensa y que los maños se fuesen al descanso ganando por 40 a 29, con un gran Nico Brussino, el cual anotaría 11 puntos en la primera mitad.

El tercer cuarto comenzaría muy de cara para Montakit Fuenlabrada, con un parcial de 2-8 de salida que los acercaban de nuevo en el marcador y parecía que se metían de lleno de nuevo en el partido, pero Porfi Fisac movería el banquillo para buscar un cambio de dinámica en el partido y vaya si lo hacía, consiguiendo contrarrestar el resultado con un parcial de 7-0 y poniendo de nuevo una diferencia de 12 puntos. No obstante, apagón maño en ataque en los últimos minutos de periodo que el conjunto visitante aprovechaba para copiar el parcial de salida y dejar el partido todavía por decidir a falta de 10 minutos (52-47).

Casademont Zaragoza se estaba acostumbrando a ser un equipo que rompe los partidos a base de parciales, y hoy no iba a ser diferente al resto de partidos: ponía la directa con un parcial de 11-2 en el último cuarto para poner 14 puntos de diferencia en el electrónico y poner mucha tierra de por medio. Si bien parecía que Montakit Fuenlabrada se acercaba por momentos en el marcador, no llegaban a bajar de los 8 puntos de diferencia, y eso se reflejaba en un estado casi de calma por parte de los locales, que seguían atacando con paciencia y en este cuarto sí, conseguían anotar con facilidad para poder cerrar la décima victoria de la temporada por 75 a 65, asegurando la tercera plaza y, a falta de un milagro, clasificándolos para la competición copera.