Solapas principales

jornada 11, Liga Endesa, Pabellón municipal de deportes de San Pablo, 01/12/2019 - 12:30

88
66

La dupla Conger-Oliver cede a Movistar Estudiantes la patata caliente del descenso (88-66)

  • Partido controlado de principio a fin por los béticos, por delante en todo momento

Pestañas

Reacciones

Aleksandar Dzikic (Movistar Estudiantes): "Era un partido vital para ambos equipos. Hoy ha sido un partido con mucha diferencia de puntos y no ha sido un partido fácil para remontar ese resultado. Tenemos que entender que nuestro objetivo es mantenernos en ACB. No va a ser fácil y sabemos que tenemos que hacer más para conseguir ese objetivo".

Curro Segura (Coosur Real Betis): "Era un día muy importante por la situación en la que veníamos. Estoy contento de la respuesta. La semana me venía diciendo cómo sería la respuesta del equipo, comprometido en hacer un buen trabajo. Hemos hecho un excelente trabajo en equipo, en defensa y en ataque. Hemos logrado ventajas amplías para estar medios cómodos. Queremos llegar al último cuarto siempre pensando que vamos 0-0. Hoy había que hacer un esfuerzo extra por su forma de jugar. El equipo estaba muy mentalizado. Hay que mantener la línea, confiar en el trabajo. Desde que sabíamos que Rivers se iba fuimos positivos. Otros jugadores iban a tener más minutos. Hoy Conger ha aprovechado sus minutos. A veces la confianza hace que menos sea más. A Nacho le ha costado entrar. Estamos encajando piezas, sabemos que va a ser más importante según pasen las jornadas".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
49
Visitas: 
127,153
Comentarios: 
162

Comentarios

Lo del Estu este año es dramático, porque a principios de temporada parecía que el equipo finalmente había carburado y que se podrían librar este año de los sufrimientos… pero parece que ha sido solo un espejismo.

Entiendo que la plantilla pueda estar descompensada (pero siendo honestos, menos el Barça y el Madrid, ninguna plantilla ACB lo está), pero el nivel de juego (falta de defensa e intensidad, falta de bolas interiores) es simplemente vergonzoso. Suena a rebelión del vestuario, por alguna razón (falta de pago, relación con el entrenador, etc). Pero en cualquier caso, deja en muy mal lugar a los jugadores.

De Brizuela,… pues poner en duda su compromiso y sus ganas es simplemente alucinante. Solo verlo como trata de tirar del carro, él solito… Aunque también es cierto que podría poner más intensidad en defensa (pero no se le puede pedir todo).

Centrandonos en lo puramente deportivo, el estancamiento colegial es dramático. Los jugadores salen sin complicidad, sin rabia... cero química. No hay un lider que de caractarter... A Darío se le esperaba por esas lides, pero parece qué aún está pensado que tal le hubiera ido en Valencia. O Douglas nos saca de esta en plan heroico si termina adaptandose (no solo al Estu, sino a la segunda mejor liga nacional tras la NBA) o lo mejor para todos va a ser descender, y resetear toda la sección

"El tema de Darío" es tanto o mas "culpa" de Estudiantes que de Brizuela.

Tiene oferta de Valencia - con cierta trampa a nivel de espíritu de la ley pero oferta totalmente legal y válida al fin y al cabo - que Estudiantes no tiene ninguna obligación en aceptar.
Iguala para 1) rascar euros 2) joder la marrana al jugador y/o Valencia y se queda sin 1) pero si con 2)

A Brizuela me da que le acaba jodiendo la marrana a base de bien por
1) Jugar por el descenso en lugar de participar en la EL
2) Si entrar en si cobra o no puntualmente al mes ... está claro que en Valencia es bastante seguro que cobre lo que pone en el contrato mientras que eso en Estudiantes parece ser que es algo mas complicado según los indicios que tenemos

Pero así es el "tonteo", a veces se gana y a veces se pierde. Antes se ganaba mas entre cláusulas y tonteos, ahora ya no es tan fácil ganar con el tonteo.

No me sé la historia de Brizuela pero creo que es uno de los no-pagados del año pasado y él no se quejó de eso, uno de los del año pasado denunció su situación pero él creo que no ha dicho nada, que será por el cariño que le tiene a Estu o yo qué sé.

A mí lo que me llama la atención es que la ACB permita que un club con presuntos impagos del año pasado, este año sí tenga dinero para fichar a un tío que tiene 400 partidos en la NBA a sus espaldas. 

Brizuela acaba contrato con Estudiantes pero está sujeto al derecho de tanteo.
Valencia en su línea de fichar clase media española le ofrece un buen salario.
Creo que eran 600000 euros por un año.
Estudiantes alega que es una trampa, que realmente es un multianual pero que ValencIa pone los 600k en un año para que no puedan igualar.
Se ve que hay negociación y Valencia ofrece 100k o algo así.
Estu espera mas de 250k se ve.
No hay acuerdo y Estu ejerce el tanteo a la vez que denuncia al Valencia a la ACB.
Postura de mantenerse firme ante los cantos de sirena y así - entiendo que "entienden" ellos - reforzar su postura negociadora en estas operaciones.
Brizuela se queda en Estu y tiene que cobrar 600k que dentro del presupuesto del club colegial es un cantidad demencial.
Por tanto Brizuela en lo deportivo tiene que ser una especie de Kobe Bryant para amortizar el dinero invertido y se tiene que convertirse en el nuevo Jackson o Landesberg que guíe a Estudiantes a la salvación.
Todo esto mientras el pierde la opción de jugar donde se supone que quería - Valencia- y de jugar Euroliga.
Todo esto mientras buena parte de la afición del Estu le tiene en el punto de mira.
Todo esto sin contar que - espero - que no haya impagos y tal.

Una situación complicada para todos, Brizuela en el punto de mira y Estudiantes en el pozo sin dinero.

Hablo por ayer, pero la crítica a Brizuela no me parece justo. Entiendo que a nivel deportivo quizás se le exija más, pero en cuanto a carácter, coraje y demás creo que es de los pocos que en ese roster les duele de verdad la situación.

Me vengo fijando en él desde inicio de temporada sobretodo en los tiempos muertos, y su lenguaje corporal es el de un junior, no el de un lider.... no habla, no se cabrea (si se lameta mucho, y luego van a consolarle los compas) incluso son los demás los que le explican algunas situaciones de partido. En la cancha sigue dando el 200%, pero ya tiene 25 años y se le debe exigir otras cosas, no solo coraje y demás

Lo importante para Estudiantes es que sobretodo Brizuela, el entrenador y el recién fichado, cobren normalemte con caràcter mensual.
Que las sobras de impago empiezan a hacer mella ?
En Estudiantes hace tiempo, mucho tiempo que hay impagos...
Que si el Atlético de Madrid está en el horizonte...

Pinta muy mal la temporada para nuestro Estudiantes esta temporada. Además, las sombras de impago empiezan a hacer mella en una plantilla muy justa en lo que a calidad se refiere.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la calidad. Hoy era un partido vital para ambos equipos y Estudiantes no ha puesto en apuros en ningún momento al Betis. Tanto unos como otros van a sufrir mucho esta temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar