Comenzaba el partido sin demasiada intensidad, con ambos equipos algo fríos, pero con un Axel Bouteille dispuesto a aprovechar los espacios que Ondrej Balvin le generaba con su presencia en la pintura y llevando la responsabilidad ofensiva de los suyos.

En torno a ambos jugadores giró el juego de RETAbet Bilbao Basket, mientras San Pablo Burgos sufría con la falta de acierto que tuvo desde la línea de triple, dependiendo de sus rachas de acierto y las canastas de Earl Clark. Sin embargo, el verdadero problema de los locales estaba en al defensa, con cambios que dejaban demasiados espacios para Bouteille, que se fue al descanso con 17 puntos.

Si en el primer cuarto el talento fue suficiente para que los de Joan Peñarroya se mantuvieran por delante en el marcador, en el segundo Bilbao Basket comenzó a afinar su punto de mira, seleccionando bien los tiros exteriores con 5/7 desde la línea de triple frente al 7/21 de San Pablo Burgos.

Tras la reanudación, Axel Bouteille siguió con su exhibición ofensiva mientras San Pablo Burgos no encontraba la manera de pararlo. Ambos equipos jugaban a contrario del baloncesto que suelen desarrollar: con Bilbao Basket ganando la partida al contraataque y generando transiciones rápidas, mientras San Pablo Burgos controlaba bien el balón, pero se atascaba en un baloncesto estático que no le fue bien, y más ante la falta de acierto desde la línea exterior. Sin embargo, ambos equipo seguían muy ajustados en el marcador acabando el tercer cuarto con 69-71.

Con el Coliseum Burgos encendido por las discrepancias con el arbitraje, el último cuarto supuso una mejora en ataque de los locales, particularmente gracias a la anotación de 5 metros de JP Tokoto y al acierto de Benite desde la línea exterior, que volvía de lesión y fue el mejor anotador para los locales. De hecho, el brasileño anotó 3 triples seguidos y convirtió dos tiros libres para mantener a los locales esperando su oportunidad con 91-93 en el marcador a falta de algo más de un minuto de partido. 

Así las cosas, Jaylon Brown cometió falta en ataque y San Pablo Burgos dejaba claro lo que iba a intentar con sus mejores tiradores en cancha: Vitor Benite, Bruno Fitipaldo, Thad McFadden, JP Tokoto y Earl Clark. Y casi le funciona a Joan Peñarroya, con Thad McFadden con la bola en las manos a falta de 16 segundos para la conclusión del partido, pero se apresuró en el lanzamiento, cuando faltaban aún 13 segundos y falló el tiro.

Aún así, JP Tokoto lograba entrar en contacto con el balón, pero no controló el rebote del todo y se le escapó la bola, dejando el partido sentenciado para los burgaleses. Falta sobre Bouteille, dos tiros libres anotados para el francés y una canasta más de Clark para acabar el partido con 93-95.