Se iniciaba el encuentro la lesión de A. J. Slaughter, al ir a defender el primer saque de fondo de Unicaja. La primera diferencia llegaba con un 3-7 de salida para el Coosur Real Betis, gracias al acierto anotador de Enechionyia. El estadounidense de origen nigeriano se erigía en el principal protagonista de su equipo, logrando nueve puntos en los primeros cinco minutos y acaparando las jugadas ofensivas verdiblancas (10-11). Los malagueños respondían desde el 6.75 con un gran acierto (4/6), derivado de las facilidades dadas en defensa por los de Curro Segura, que permitían lanzamientos muy liberados (17-11). Un parcial de 12-0 de los locales, que mostraban un dominio aplastante en el rebote ofensivo, suponía la primera ventaja notable para los de Luis Casimiro (22-11). El primer cuarto concluía con nueve puntos de colchón para los de casa (23-14). El Betis se había mantenido en el partido mientras duró la racha de Enechionyia.
Tras un tirón inicial de Unicaja, que lograba irse hasta los doce puntos de ventaja (27-15), los sevillanos apretaban en defensa, algo que coincidió con la presencia en pista de Izundu, cuya presencia bajo el aro intimidaba a los jugadores locales. De esta forma, el Betis lograba reducir la diferencia hasta los tres puntos (29-26). El retorno al partido también coincidía con la recuperación de A.J. Slaughter y su vuelta a la pista, logrando dos triples muy importantes para su equipo. Siete puntos consecutivos de Axel Toupane le daba nuevamente un pequeño colchón a Unicaja en el descanso (40-32).
Si está Izundu… mejor no vayas por ahí.
¡Gorrazo!#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/VYyHbtND4H— Liga Endesa (@ACBCOM) 3 de noviembre de 2019
En el tercer cuarto, el partido se trabó, haciéndose más físico. Unicaja era incapaz de anotar sus lanzamientos exteriores desde el triple, lo que favorecía al Real Betis, que llegaba a empatar el partido (46-46) gracias al acierto de Albert Oliver (4/5 en triples). Se llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja mínima para Unicaja (57-54) y todo aún por decidir.
En el inicio del último cuarto, la defensa de Unicaja impedía que los jugadores de Curro Segura pudieran jugar con comodidad (65-56). Si se mantenían en el partido era gracias al rebote ofensivo y a la dirección de Albert Oliver. A tres minutos del final, los visitantes lograban situarse a seis puntos (70-64), pero un triple de Waczynski acababa con las opciones del Real Betis. Aún había tiempo para un mate extraordinario de Josh Adams, antes de que Unicaja terminara llevándose una trabajada victoria (79-71).
Explícame esto, @JoshTAdams14.
Los muelles
Y eso de sostenerse en el aire#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/KoHzQRgBnL— Liga Endesa (@ACBCOM) 3 de noviembre de 2019
Los más destacados por parte de Unicaja fueron Volodymyr Gerum, con 11 puntos, 9 rebotes (6 ofensivos) y 19 de valoración, y Adam Waczynski y Josh Adams, con 14 puntos cada uno. Por parte del Coosur Betis, A. J. Slaughter, con 15 puntos, y Albert Oliver, con 14.