Solapas principales

jornada 22, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 01/03/2020 - 12:15

86
74

El Barça se adjudica un derbi descafeinado (86-74)

  • Davies fue el mejor con 24 puntos para 27 de valoración
  • Kravish fue una tortura para los pivots blaugranas

Pestañas

Reacciones

Pedro Martínez:

 

Nos faltaron cosas para ser más competitivos. El equipo ha hecho un esfuerzo muy bueno y me tengo que quedar con lo positivo. A pesar de empezar mal tuvimos una buena capacidad de reacción sobre todo en el segundo cuarto. En la segunda parte estuvimos peor y faltos de físico. Cuando juegas ante un rival tan bueno en su cancha no puedes ser excesivamente crítico, hay que buscar lo positivo. Siempre se puede mejorar y en este sentido la mentalidad de los jugadores es buena. 

 

Es complicado mantener el nivel ante un equipo como el Barça porque ellos meten canastas fáciles y tú no. Ellos consiguen canastas con algún robo o alguna acción individual muy buena. Por calidad hacen tiros de porcentajes altos. Tienen un punto de calidad superior a nosotros.

 

 

Svetislav Pesic:

 

Siempre es muy difícil jugar contra un equipo que tiene muy claros sus conceptos. Un equipo muy organizado. Aunque jugamos un partido muy correcto, falta concentración en el momento en que pensamos que vamos a ganar. La característica de equipos ganadores no es ganar en los últimos cinco minutos, sino que si tienes una ventaja, aumentarla. A veces nos falta esta mentalidad.

 

Solo con números tenemos que estar contentos pero como equipo yo siempre pienso que podemos jugar mejor. El equipo está más fresco.. Se nota mucho en la parte física pero también en la motivación, la tensión, la preparación. La presión de ganar y de jugar muchos partidos no te ayuda porque no puedes descansar, entrenar o trabajar detalles que se tienen que mejorar. Un ejemplo es Abrines. Un jugador que casi no jugó en último año necesitaba tiempo y ahora ha encontrado su ritmo. Ya no tiene altibajos, tiene una cierta constancia. Ahora recibimos un jugador que puede ayudar al equipo en ataque y en defensa. 

 

Con Higgins pasa algo similar. Ahora se estabilizó su físico y está jugando con confianza. Él controla el juego en ataque y sabe lo que quiere. Defiende bien porque se siente bien y esto significa recuperar un jugador más. Cuando vuelva Heurtel eso nos va a permitir dar descansos porque la temporada es muy larga. El hecho de haber descansado nos ayudó mucho pero nos esperan otra vez semanas de doble jornada de Euroliga y de partidos importantes en Liga Endesa.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
149
Visitas: 
314,206
Comentarios: 
300

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar