Las instrucciones de Durán eran claras, sus posibilidades de llegar al final con el marcador igualado se basaban en la firmeza atrás. Durante los primeros minutos el Baskonia se vio colapsado, rápidamente le dio la vuelta a la tortilla a través de su estandarte Shengelia y buenas defensas para correr el contraataque. Con un McFadden entonado y una canasta final de Harangody la Penya estiró un poco su ventaja (11-17).
¡Qué forma de terminar el cuarto! Sólido Divina Seguros Joventut. #LigaEndesa pic.twitter.com/Evh0fHIHiG
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 22 de mayo de 2019
Los de Perasovic se enchufaron desde la larga distancia lo que les valió para acercarse en el marcador. Firmaron un ¾ en los primeros minutos. Todo lo contrario de los verdinegros que el acierto tanto exterior como interior fue nulo, lo que sirvió a los locales para colocar un +6. Tras el tiempo muerto Bongou-Colo anotó cinco puntos seguidos para aguantar a su equipo en el marcador. El equipo siguió la iniciativo del alero francés y remontó hasta ponerse dos puntos por delante con otra canasta final, esta vez de Laprovittola (32-34).
El PÓSTER de @TokoShengelia23. ¡Qué barbaridad!#LigaEndesa
vía @MovistarBasket pic.twitter.com/O0MDcfM7CG— Liga Endesa (@ACBCOM) 22 de mayo de 2019
Hilliard salió como una bala en el inicio de la segunda parte con ocho puntos consecutivos y una asistencia. La defensa de la zona de los de Durán brillaba por su ausencia y los de Perasovic movían bien la pelota para encontrar los espacios que tenían los verdinegros. El Joventut aguantaba el envite e incluso pudo ponerse por delante con buenas defensas y comandados por el astro argentino. Toda la pólvora mojada de la primera parte se cargó en este cuarto, Garino estuvo excelso en los tiros de larga distancia (4/5) (62-62).
El Joventut abría con muy buena dinámica el cuarto, con un parcial de 0-13 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. En cuestión de 3 minutos la Penya consiguió el bonus con buenos minutos de Dimitrijevic aprovechándolo. Los triples, como en todo el partido, le dieron la vuelta a favor de Baskonia, Hilliard y Vildoza anotaban como si fuera fácil. Los locales jugaron bien con la renta a favor, defendieron muy bien a una Penya que se precipitaba en sus posesiones, en ataque seguían matando a través del triple. Con el partido errado Nico anotó seis puntos seguidos que metieron el miedo a los locales, pero a Baskonia le valió la renta (87-81).