Solapas principales

Liga Endesa (J31): UCAM Murcia, a por los Playoff; Coosur Real Betis, a por la permanencia

Jornada positiva para equipos como UCAM Murcia, que vuelve a puestos de Playoff en detrimento del Gran Canaria, o Coosur Real Betis, que mira con cierta distancia el descenso. Además, los tres primeros clasificados no han fallado en casa y continúan con su racha positiva. Vamos, pues, a resumir lo acontecido este fin de semana en la Liga Endesa.

Empezó el sábado con un duelo muy anotador entre Lenovo Tenerife y BAXI Manresa. Gran parte de la culpa la tuvieron Salin, Wiltjer y Doornekamp en el bando local (5 triples cada uno), y de Moneke en el bando visitante (42 de valoración). Las bajas en el puesto de base hicieron mella en los manresanos y en la primera parte ya sufrieron el acoso y derribo de los exteriores de Lenovo Tenerife. Con esta derrota, los de Pedro Martínez se alejan de aquella tercera plaza que ocupaban hace escasas semanas y se sitúan sextos. Precisamente esa tercera plaza está en posesión de Valencia Basket, que se deshizo de MoraBanc Andorra por 81-76. Los visitantes no pudieron sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos, y en parte la culpa la tuvo un Dubljevic excelso (19 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración).

 

 

Poco le faltó a Unicaja para sorprender a Bitci Baskonia en el Martín Carpena. Darío Brizuela erró la entrada que les hubiera dado la victoria y el resultado final fue de 72-73, con un Simone Fontecchio excelso que acabó con 30 puntos. Pese a ese último fallo, el exterior nacional fue uno de los mejores de su equipo (21 puntos) y una de las razones por las que los malagueños pudieran llegar con muchas opciones en los últimos minutos. Vamos ahora con uno de los equipos más en forma que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Coosur Real Betis batió a Urbas Fuenlabrada por 77-82 y se coloca con 11 triunfos, a dos del descenso. Durante la primera mitad, el intercambio de golpes fue una constante, pero ya en la segunda la dinámica cambió y en el duelo de parciales, los visitantes salieron vencedores. Shannon Evans, con 29 puntos y 35 de valoración, volvió a ser determinante al convertirse en el principal quebradero de cabeza para los intereses de los locales, mientras que Báez fue decisivo con sus dos triples en los compases finales del encuentro.

Hereda San Pablo Burgos llegaba el domingo al Palau Blaugrana para lograr un triunfo importante, pero el Barça no dio opciones. Si bien en la primera mitad los de Paco Olmos jugaron de tú a tú y desplegaron su mejor versión, en el tercer periodo los soldados de Saras rebajaron la ilusión burgalesa. Con Mirotic y Exum fuera de la rotación, el conjunto catalán tiró de Abrines, Jokubaitis y Sanli para marcar diferencias y anotar 30 puntos tras el paso por los vestuarios y dejar casi sentenciado el choque. La jornada dominical siguió con otro partido que se decidió casi sobre la bocina: Río Breogán derrotó a Gran Canaria por 84-86 y todavía sueña con los Playoff. Pese a que en los primeros dos periodos los locales se mostraron más firmes gracias a Chery, Ennis y Slaughter, los lucenses fueron cogiendo sensaciones y entre Kalisnoski e Iván Cruz se combinaron para irse a los 41 puntos y llevarse el triunfo.

UCAM Murcia no quiere rendirse; no está entre las opciones. Este domingo derrotaron con solvencia a Monbus Obradoiro por 98-80 con un segundo cuarto excelente a nivel ofensivo (33 puntos anotados) y notable en defensa (17 puntos encajados). Con el octavo puesto en la mano, los de Sito Alonso dependen de ellos mismos para acceder a la postemporada. Ante el "Obra", fueron McFadden y Radovic los artífices del parcial de 49-22 que marcó un antes y un después; a partir de ahí, Ellenson y Robertson lo intentaron, pero no pudieron hacer nada para evitar la derrota. Otros dos equipos de Playoff se vieron las caras en el WiZink Center: el Real Madrid pudo con el Joventut de Badalona (99-89) en un duelo en el que los ataques dominaron. Es cierto que la zona de la Penya hizo cuestionar el planteamiento de los de Laso, pero en pocos minutos el vendaval ofensivo liderado por Hanga, Poirier y Yabusele (53 puntos entre los tres) dejó sin posibilidades de reacción a la Penya.

Por último, cómo no, otro final de infarto, y este sí se resolvió con una canasta ganadora. Rafa Luz dio el décimo sexto triunfo a Surne Bilbao Basket, que se impuso a Casademont Zaragoza por 80 a 82. En el primer periodo, los locales salieron mejor, con un ritmo y una puesta en escena que hacían pensar en que la racha positiva del bloque maño pudiera seguir, pero en el segundo y tercer periodo los vascos igualaron la contienda con el buen hacer de Goudelock y Masiulis. Pese a que Casademont Zaragoza remontaba y remontaba, el base brasileño asumió el último lanzamiento que dio la victoria a los de Mumbrú.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#contenidos: 
730
#Comentarios: 
2,105
Total lecturas: 
2,554,243