Victoria histórica para el Valencia Basket que ganó 108-57 al Club Baloncesto Valladolid, es decir, el equipo de la capital del Turia ha conseguido la victoria con mayor diferencia en toda su historia (superando los +41 puntos ante el Collado Villalba en la temporada 1991-92). Fue un partido sin demasiada emoción en el que tras los diez primeros minutos del encuentro ya conocíamos quien iba a ser el claro dominador del choque. El ucraniano Serhiy Lishchuk (26 de valoración) y el valenciano Juanjo Triguero (18 de valoración) hicieron que la "Fonteta" se olvidara de Bojan Dubljevic, que estará el próximo mes y medio sin competir a consecuencia de una luxación en su hombro izquierdo. Por parte pucelana, Danilo Andjusic fue por segunda jornada consecutiva el jugador más destacado, el recién llegado al conjunto pucelano se fue hasta los 13 tantos.
8 puntos, ocho tiros libres convertidos, no hizo más el Club Baloncesto Valladolid en el primer parcial del encuentro. Los hombres de Ricard Casas salieron poco entonados al encuentro y se vieron superados por un Valencia Basket que "sin hacer nada del otro mundo" ya ganaba por dieciocho puntos de diferencia al termino del primer período. La intensa defensa al hombre (defensa individual) planificada por el técnico croata Velimir Perasovic estaba siendo suficiente para que el Valencia Basket empezase a abrir brecha sobre el conjunto vallisoletano, el cual buscaba una y otra vez que las posiciones terminasen en manos de sus interiores. Sam Van Rossom (11 puntos) y Justin Doellman (6), fueron los jugadores que más entonados estaban en el inicio del encuentro, el belga consiguió convertir tres triples en el primer período.
Pese a tener ya una diferencia bastante amplia, los hombres de Velimir Perasovic continuaron con la misma intensidad en el segundo período. Sin cambiar de la típica defensa invidual, Valencia Basket consiguió recuperar varios balones en los primeros compases del cuarto que les permitieron correr y divertir así a sus aficionados. Con Van Rossom sentado en el banco, era Oliver Lafayette el encargado de dirigir el juego "taronja", aunque no fue éste si no que Pablo Aguilar el encargado de anotar cuando más lo necesitaba el equipo. El jugador granadino anotó de "todos los colores" y fue junto al ucraniano Lishchuk el mejor en el apartado ofensivo de VBC en el segundo período, no obstante, Romain Sato puso el espectáculo al hacerse "amo y señor" de la pintura (¡con apenas 195 centímetros!). Con un resultado de 48-21 los protagonistas se marchaban hacía los vestuarios.
Tras los veinte primeros minutos de partido el encuentro estaba visto para sentencia, y más al ver el buen arranque de Valencia Basket tras la reanudación del partido. Tras unos cinco minutos bastante igualados (la defensa por parte "taronja" no fue tan intensa como en la primera parte, aún así seguían anotando con facilidad), apareció Juanjo Triguero, para convertirse en uno de los jugadores del encuentro. El pívot de Gandia fue un dolor de cabeza para el CB Valladolid los últimos cinco minutos del tercer período e hizo levantarse una y otra vez al aficionado de su asiento, éste junto a Justin Doellman y el capitán Rafa Martínez (empezaba a anotar con mayor facilidad tras una irregular primera parte) se encargaron de ejecutar los ataques, por parte pucelana el jugador más participativo estaba siendo Haritopoulos, pero en el día de hoy el griego no estuvo muy acertado (2/7) de cara al aro. Nos marchamos a los diez últimos minutos del encuentro con un +43 para los valencianos. (75-32)
Con el partido ganado y la "Fonteta" de fiesta, Velimir Perasovic hizo rotaciones pensando en el importante partido del miércoles ante el Cimberio Varese (Eurocup) y dio minutos a las jóvenes promesas de la entidad. El primero en salir fue Pablo Pérez (1997), el jugador manchego jugó de escolta y consiguió anotar 5 puntos y terminar con 8 de valoración, el segundo en salir fue Larry Abia, el cual realizó una de las acciones del encuentro al colgarse del aro a falta de segundos para el final, éste terminó con 6 puntos y 7 de valoración tras casi tres minutos en pista. La próxima semana Valencia Basket vuelve a jugar en casa, será ante el CAI Zaragoza, un rival que no trae buenos recuerdos al aficionado "taronja".