La crisis económica global está afectando de manera especial a nuestro país. El baloncesto profesional no está siendo ajeno a este contexto y los problemas financieros están haciendo estragos entre nuestros clubes profesionales. A mediados de la pasada temporada el modesto Baloncesto Fuenlabrada lograba la proeza de conseguir un patrocinador que pudiera ayudar a cuadrar las cuentas del club. Se trataba de la firma de productos energéticos Mad-Croc, que también había apostado por el equipo de motociclismo del famoso cocinero Karlos Argiñano. Sin embargo, la ruptura hace algunas fechas del acuerdo entre la escuadra motociclista y la empresa patrocinadora creo algo de desasosiego en el entorno fuenlabreño. Y los rumores no iban mal encaminados…
El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferran López, atendió a los micrófonos de la emisora Onda Fuenlabrada para repasar la actualidad del club y sus palabras fueron recogidas por el blog Área 18. Con respecto a este asunto, Ferrán López fue muy claro, ofreciendo una explicación concisa sobre el estado de las cosas con Mad-Croc: "Tenían unos plazos de pago que no se han cumplido. El hombre que cogió la licencia en España no ha hecho estos pagos, ni nos va a pagar. Nos pusimos en contacto con el jefazo de la empresa en Finlandia, e intentamos solucionarlo con él. Cuando tengamos noticias daremos una explicación a la gente. Por el momento, quitamos el cocodrilo de la camiseta y de las imágenes de la pista [del Fernando Martín]. Hablamos con el jefazo e intentaremos la renegociación del contrato. Nosotros el contrato lo tenemos firmado con la empresa Mad-Croc”.
En esta mis antena, Ferrán López hizo referencia a la salida del equipo de Ferrán Laviña, que se ha visto envuelto en polémica y que no ha gustado en exceso entre los aficionados del club fuenlabreño: "Es un problema de dinero. Para que Ferrán pudiera estar ahora tendría que haber salido alguien del equipo. Esto se lo dijimos en mayo. La idea era que siguiera. Yo le dije que si tenía una oferta que la siguiera, que nunca cerrara las puertas a otros clubes. Nunca me ha dicho, las veces que me reuní con él, que tuviera una oferta en firme de otro equipo. Que él diga que casi le hemos obligado a retirarse… Me sorprendieron esas declaraciones. Le plantemos al club que siguiera, pero se decidió que no por un tema económico y deportivo. Queremos que Álvaro Muñoz crezca, y si Ferrán seguía iba a ser un paso atrás para él. Por mi parte yo creo que debería haber seguido en el club, pero el entrenador también tiene su opinión. Él sabe porqué no sigue en el club. Yo di la cara con él y se lo dije; si él no lo quiso decir en la entrevista, yo tampoco lo voy a decir ahora. En ningún momento le hemos hecho esperar ni perder ofertas, es mentira, no es así. Los tiempos no los marco yo, los marca el mercado, y eso se lo dijimos en mayo. Cuando se juntó todo el cuerpo técnico, se decidió que no siguiera. Se consensua entre cuatro o cinco personas del club…”.
Se le preguntó también por el resto de movimientos del club y la plantilla confeccionada. El Director Deportivo del equipo fuenlabreño se mostraba optimista: “Tenemos la plantilla que tenemos con el presupuesto que tenemos. Se ha potenciado el físico, tanto dentro como fuera. Es importante que Sené siga con su evolución; queremos que esté bien para cuando empiece la liga. Tanto los fichajes de Gladyr, Feldeine y Charles García son gente joven y con talento. Seguiremos la evolución de los jóvenes, Javi, Álvaro y Adrián. Ellos son el futuro del club. Se vio el otro día, que físicamente el equipo mejoró mucho. Somos gente joven y tendremos errores, pero se pueden subsanar. El equipo es joven y hay que tener paciencia, pero tendremos muchas ganas e intensidad. Ahora hay que esperar que el equipo se vaya conjuntando. Gladyr lleva tres años en la liga y nos puede dar cosas importantes, Feldeine ha sido el segundo máximo anotador de la pasada LEB Oro, y ‘Chuck’ García tiene un físico increíble. Ha jugado en Estados Unidos, que es otro tipo de juego. Ahora intentaremos que se adapte rápidamente al juego de España”.