Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Lima vuelve a casa, vuelve a UCAM Murcia

  • Será la tercera etapa del brasileño en el cuadro universitario
  • Viene de brillar con San Pablo Burgos en la Fase Final de la ACB
  • Junto a Radovic, liderará el juego interior de Sito Alonso
  • Ya coincidió con el técnico madrileño en Cedevita Zagreb

Ni la llegada de Conner Frankamp, máximo anotador de la Liga Griega, ni el ansiado regreso de Nemanja Radovic. La noticia del verano en la capital del Segura es la vuelta a casa de Augusto César Lima. Con un potencial físico formidable, la condición de cupo le convierte siempre en una pieza codiciada en el mercado. Real Madrid, Euroliga o una Fase Final ACB “excepcional” con San Pablo Burgos son algunos de los méritos que figuran en su currículum.

Solo la vinculación del jugador con la ciudad puede explicar un movimiento de este tipo, en principio fuera de rango para el ajustado presupuesto de Alejandro Gómez. A buen seguro que el director general de UCAM Murcia ha tenido también que realizar un esfuerzo económico. Justificado en este caso. Más allá de la valía del carioca en la pista, repleta de intimidación, rebote e intangibles, no debemos olvidar que sigue siendo uno de los referentes para afición y vestuario. Compromiso y simbiosis. Junto a Radovic, y con Cate en la recámara, conforman un juego interior que invita a soñar. Sito Alonso ya no tendrá excusa para acercarse al aro.

Inicia así su tercera etapa en Murcia; la 20-21 será la quinta temporada como pimentonero. Esta vez viene para quedarse. El contrato, por tres años, permitirá al Club organizar un proyecto en torno a su figura.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Diego Gómez Diego Gómez@diego_gmz_gmzEl baloncesto en el corazón y las zapatillas en la maleta. Nunca sabes cuándo habrá una oportunidad para usarlas.
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
363
Total lecturas: 
292,425

Comentarios

Es curioso como estos jugadores que solo saben darse puños en el pecho y besar el escudo de la camiseta acaban encontrando acomodo. El publico lo valora como una cualidad técnica mas y los equipos los fichan por ello.
Lima lleva 7 equipos desde 2015; no me extraña que bese los escudos de los equipos que le siguen pagando.