Si en las últimas semanas ha habido una noticia que ha destacado por encima de las demás, esa ha sido la del retorno a las pistas del gran Sergi Llull. El pasado 25 de abril, el base madridista volvía a pisar un parqué tras ocho meses y medio de baja, cuajando una actuación magistral en el vital tercer partido de cuartos de Euroliga ante Panathinaikos (8 puntos con dos triples imperiales en el último cuarto y 4 asistencias).
Tras el gran retorno, el jugador de Mahón atendió a los medios de la Euroliga para tratar la actualidad del conjunto blanco:
Respecto al retorno para la fase final del campeonato y la clasificación para la Final Four de la Euroliga:
“Estoy muy contento por haber regresado. También estoy feliz por la clasificación del equipo para la Final Four. Era uno de nuestros objetivos al comienzo de la temporada y lo hemos logrado. Estoy muy agradecido con todos nuestros fans, que siempre me apoyaron, y especialmente a todas las personas que trabajaron duro para que yo volviera a la acción. No jugaría al baloncesto y lo disfrutaría si no fuera por ellos”.
La retransmisión del proceso de recuperación en redes sociales y los mensajes de apoyo recibidos:
"El apoyo mostrado por los seguidores supuso un papel fundamental en mi recuperación. Fue un proceso largo y difícil, ocho meses y medio sin hacer lo que más me gusta, que es el baloncesto. Todos esos comentarios en las redes sociales o personas que me detuvieron en la calle y me dieron apoyo para seguir luchando, fueron muy importantes para mí dándome optimismo y muchas ganas de volver".
La dureza de afrontar los partidos sentado desde el fondo del banquillo sin poder ayudar:
“Fue difícil porque tienes que estar ahí y mirar, especialmente en los partidos en casa, al final del banco, herido, incapaz de ayudar a tu equipo en la cancha. Me encanta competir y jugar para ganar, así que fue difícil, pero entendí que estaría fuera de juego durante mucho tiempo y también me prepararía para eso. Tener tanta gente apoyándome hizo las cosas más fáciles, y mi recompensa es poder jugar nuevamente y divertirme en la cancha”.
Sobre el impresionante trabajo que han realizado sus compañeros para poder cubrir la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo:
“Ha sido una temporada difícil para nosotros en cuanto a lesiones: a veces, cuando un jugador regresaba, alguien más se lesionaba. Nunca tuvimos un equipo completo y sano, pero eso nos ayudó a crecer. Hemos probado que este equipo no depende de un solo jugador; todos aportamos cosas buenas al equipo y mejoramos cuando alguien cae. Eso nos hizo fuertes y ahora tenemos que prepararnos para la Final Four".
Respecto a la reacción del público del Wizink center el día de su regreso:
"Fue increíble. Se me puse la piel de gallina cuando nuestro speaker dijo mi nombre. Fui a la cancha y todos se pusieron de pie y me dieron una ovación. Ha sido uno de los momentos más hermosos que he experimentado como jugador del Real Madrid, sintiendo su apoyo, ese afecto. Fue increíble, un día muy emotivo para mí ".
youtube://v/Jdhi5Ipwaoc
Analizando el duelo de semifinales ante el CSKA Moscú:
"Será un partido duro y exigente. Ellos dominaron la temporada regular y tienen un gran equipo, muy atlético, muy físico, con mucho talento, especialmente en la faceta defensiva. Tendremos que hacer las cosas realmente bien si queremos gana el partido y jugar otra final de la EuroLeague".
Sergi Llull jugará por primera vez frente Sergio Rodríguez desde 2006, cuando el “Chacho” jugaba en el Estudiantes y Llull en Manresa; y el base blanco no esconde las ganas de medirse a su ex compañerto:
"Creo que esta será la primera vez que realmente nos enfrentamos. No estoy seguro de que jugamos uno contra el otro en aquel partido, que estuviésemos en la cancha al mismo tiempo. Será especial. Siempre hemos jugado juntos, no solo en el Real Madrid sino también con la selección española. Tener que enfrentarnos será un buen recuerdo para los dos. Por supuesto, intentaremos detenerlo para reducir las posibilidades del CSKA de vencernos".
Analizando la Final Four (la sexta en el haber de Llull):
"Jugar la Final Four ya es muy especial. Todo sucede en tres días, semifinales y final, y esos momentos son realmente especiales. Jugaremos la Final Four de este año en una ciudad loca por el baloncesto como Belgrado, y estoy seguro de que estaremos frente a un gran ambiente. Este es el título más importante de la temporada y tenemos que estar listos".
Sobre la semifinal entre Fenerbahce Dogus Istanbul y Zalgiris Kaunas:
"Ambos equipos tuvieron una gran temporada. Para Zalgiris, es un gran logro llegar a la Final Four y tratarán de jugar el papel de no favorito, con mucha emoción. Estoy seguro de que el pabellón estará llena de lituanos y fanáticos turcos. Fenerbahce tiene un poco más de experiencia y, siendo el campeón reinante, es el favorito, pero en estos juegos, ser el favorito no importa demasiado".
Para finalizar la entrevista, Sergi fue preguntado por la posibilidad de un doble titulo europeo en futbol (el Real Madrid disputará a finales de mes la final de la Champions League ante el Liverpool) y en baloncesto:
"Sería especial, histórico! Ningún club ha sido campeón de Europa en fútbol y baloncesto. Sería algo histórico y, por supuesto, lucharemos por ello. Queremos que nuestros fans estén felices porque realmente lo merecen".