Según publica la revista Gigantes esta semana, Lou Roe es el segundo jugador de la acb que se ve tentado por una oferta procedente de Corea en lo que llevamos de verano.

El primero fue Demetrius Alexander, que cuando parecía muy cerca de recalar en el Adecco Estudiantes, recibió una oferta prácticamente irrechazable de un equipo coreano muy poderoso económicamente. Finalmente Alexander aceptó dicha oferta, y si el Pamesa no lo remedia (están dispuestos a indemnizar a este equipo para hacerse con los servicios de Dem), acabará jugando en esta liga de cuestionable nivel durante la próxima temporada.

El ala-pívot, que llegó a la ACB de la mano del Fuenlabrada y que ha jugado este año en Valladolid, ya cuenta con experiencias asiáticas, tanto en Medio Oriente (ha jugado en Israel con el Hapoel Jerusalem y el Haifa) como en latitudes más lejanas (en la temporada 99/00 jugó en el Hitachi Osaka Helios japonés).

Ahora el jugador que está en el punto de mira oriental es Lou Roe, acerca de quien en los últimos días se vienen escuchando rumores sobre su dudosa continuidad en Sevilla.

Roe tiene contrato con el Caja San Fernando, pero diversas fuentes apuntan a que su situación no es la ideal y se plantea salir del equipo. Una oferta sustanciosa podría provocar que el jugador formado en la Universidad de Massachusetts se desvinculase del club, previo pago de indemnización.

De concretarse el fichaje de estos dos jugadores, su retorno a las canchas españolas no sería una utopía, ya que la liga coreana finaliza antes del comienzo de los playoffs de las más poderosas ligas europeas, y un jugador de estas características libre a esas alturas de la temporada es un caramelo goloso, ambos podrían seguir el ejemplo de Kris Lang, que tras ser MVP en Corea, recaló en el Unicaja de Málaga en la recta final de la temporada.