Tercer cuarto determinante
El mérito del Etosa es innegable. Su presupuesto limitado no le ha impedido hacer muy buenos papeles en la ACB, que le han valido participaciones en Play Off, Copa del Rey y ULEB Cup. Con veteranos jugadores que llevan juntos algunos años- Angulo, Berni Hernández y los Lewis- el Etosa tiene una base sólida completada con el despertar del bosnio Bruno Sundov y la veteranía de Sonko. Pero no nos engañemos, la del Alicante es una plantilla metida en años, con una media que roza la treintena y con pilares básicos como Lucio Angulo, Larry Lewis o el propio Sonko que la sobrepasan ostensiblemente. Y esa realidad se puede convertir en un momento dado en una pesadilla. Algo parecido ocurrió en Vistalegre. Con el marcador muy ajustado, el Madrid se empleó a fondo en defensa y eso fue demasiado para un Etosa que había plantado cara a los merengues de manera formidable. El parcial de 15-0 fue definitivo para los alicantinos; desfondados, supieron entonces que el partido había terminado. El Madrid será cabeza de serie en la Copa del Rey
El último cuarto sirvió para que Angulo- leve roce con Reyes- mejorase sus números y para que Sundov nos volviese a demostrar que además de unos excelentes movimientos, tiene una buena muñeca más allá del 6,25.
Al finalizar el encuentro emotiva despedida a un jugador que lo dio todo en sus dos años en Madrid. Sonko se retiró entre una cálida y merecida ovación de una afición blanca totalmente entregada a su equipo. Motivos no le faltan. No siempre tu equipo es líder invicto en la ACB. Próxima estación Girona, plaza donde hace dos años el equipo blanco perdió su imbatibilidad en liga. ¿Se repetirá la historia?
FICHA TÉCNICA:
77 – Real Madrid (15+20+20+22): Tunceri (2), Bullock (11), Tomas (6), Hervelle (8), Varda (4) -cinco inicial-, Reyes (16), Mumbrú (12), López (3), Hernández Sonseca (3), N’guema (-) y Smith (12).
58 – Etosa Alicante (21+13+10+14): Sonko (7), Angulo (15), Quincy Lewis (6), Larry Lewis (7), Sundov (15) -cinco inicial-, Hernández (3), Kornegay (3), Weigand (2), García (-) y Vasic (-).
Árbitros: Amorós, Requena y Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.200 espectadores.