Solapas principales

Los errores ofensivos, el talón de Aquiles del Real Madrid

El Real Madrid perdió por primera vez esta temporada. Además lo hizo ante su público del WiZink Center. Pese a entrar en el partido con una defensa intensa -solo Pustovyi y Kramer eran capaces de anotar para Gran Canaria- y un ataque que se nutría de la penetración y el pase a las esquinas liberadas, los blancos perdieron el control del encuentro paulatinamente.

Pasados los diez primeros minutos, esa fluidez se fue perdiendo. Porfi Fisac y sus jugadores ajustaron a tiempo para cortar líneas de pase, ahogar al rival y puntear en las ocasiones que fueran necesarias.

 

 

De esta manera el Madrid continuó con lo que viene siendo habitual esta temporada: inconsistencia desde la línea de tres puntos. El porcentaje de 31% no fue lo suficientemente bueno. Solo Abalde llegó al 50%, con tres aciertos en seis tiros, mientras que compañeros suyos como Rudy (1 en 5 tiros), Yabusele (2 de 5) o Alocén (1 de 4) no conseguían contribuir desde la larga distancia. Este hecho quedó refrendado cuando el base maño falló un triple completamente liberado en los últimos instantes y que hubiese podido facilitar la potencial remontada final.

Pese a todas las estadísticas negativas, en otras ocasiones el Real Madrid había superado la falta de acierto con un juego preciso y más certero cercano al aro. Contra Gran Canaria, los blancos registraron 17 pérdidas. Pese a que su rival no estuvo muy lejos, con quince, la circulación de balón se convirtió en un hándicap más para recuperar una desventaja que llegó a ser de diez puntos.

De esta manera, el único base que pisó el parqué por parte del Madrid y acabó con valoración positiva fue Núñez (1). Thomas Heurtel firmó un -1 por el -2 de Carlos Alocén. En el caso del jugador ex de Barça y Baskonia entre otros, el más menos tampoco fue positivo, bajando hasta el -16.

El Real Madrid ahora afronta una semana complicada. Primero tendrá que visitar Rusia para una doble cita exigente de Euroliga contra Zenit y Unics. Posteriormente, el calendario tampoco se relaja puesto que en el fin de semana tampoco jugará en la capital de España, sino en el Buesa Arena de Vitoria contra Baskonia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
45
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
86,583