Pau Gasol y Kobe Bryant han desatado la locura en el barrio barcelonés del Raval en un acto promocional de una nueva tienda de deportes que se ha abierto en Barcelona. Con motivo del partido que mañana enfrentará a los Lakers y al Regal Barça, los jugadores angelinos han tenido una agenda llena de actos en el poco tiempo que llevan en la capital catalana.
Por la mañana los Lakers se han entrenado en el Palau Sant Jordi con la presencia de los medios de comunicación para tratar de acoplar a los cinco nuevos jugadores que han llegado esta temporada al equipo de la ciudad californiana. Ni Gasol ni Bryant se han ejercitado aunque está previsto que ambas estrellas tengan algunos minutos para que los aficionados puedan disfrutar de su talento. En los 30 escasos minutos que ha durado la sesión se ha podido ver el carisma del señor de los anillos, Phil Jackson, dirigiendo el 5×5 desde el banquillo a toque de silbato y corrigiendo una y otra vez las variantes del triángulo ofensivo de Tex Winter. El susto lo ha dado el rookie Derrick Caracter tras lesionarse en un tobillo aunque ha acabado la sesión con el resto de sus compañeros. Precisamente Caracter es uno de los que mejores impresiones ha dejado en la sesión de hoy recibiendo muchos balones en el poste medio y distribuyendo el juego desde esta posición. Sorprendía ver de cerca la habilidad de Lamar Odom para subir el balón como un base, lanzar como un alero y rebotear como un pívot o los cuerpos totalmente tatuados de Matt Barnes o Ron Artest.
Tras acabar el entrenamiento los jugadores han realizado un acto del proyecto NBA Cares para apoyar la educación, el desarrollo de la familia y cuestiones sociales. Además de los jugadores de los Lakers han participado algunos míticos ex jugadores del Barça como Ferrán Martinez, Nacho Solobazal, Epi o Manolo Flores. Entre todos han realizado una serie de ejercicios para unos 80 niños de la escuela la Salle Gracia de Barcelona que se lo han pasado "bomba" con sus ídolos. La profesionalidad de los jugadores de la NBA se aprecia en este tipo de actos en la que jugadores como Kobe Bryant no ha parado de sonreir. También estaba jugando entre los niños una leyenda de la NBA como James Worthy que sin sus clásicas gafas no era tan reconocible pero que también ha derrochado simpatía en todo momento.
Unas horas más tarde se ha podido ver en el barrio barcelones del Raval a Kobe Bryant y Pau Gasol enfrentarse a Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro. Por desgracia para los asistentes este anticipo del encuentro de mañana sólo ha durado unos segundos. Se ha producido en la conclusión del acto promocional de una nueva tienda especializada en baloncesto en Barcelona que ha organizado una competición de 2×2 de streetball en que las posesiones sólo duraban 8 segundos. Entre los dos ganadores se encontraba el hijo de Chichi Creus, Joan Creus que ha dado muestras de su talento en la final. Espectáculo callejero con graffitis, rap y un intenso sol que hizo eterna la espera de un Kobe Bryant que llegó con retraso a la cita.
Mañana por fin llegara el esperado encuentro entre el mejor equipo de la NBA y el mejor equipo de Europa. Todo un espectáculo que se vivirá en Barcelona y del que os seguiremos informando en Solobasket.com.