La temporada de Valencia Basket no podría haber comenzado mejor. Tras el tropiezo de la primera jornada de ACB ante Basquet Girona, el nuevo proyecto ya carbura y está dando muy buenas sensaciones con fichajes que ya generan impacto como es el caso de Semi Ojeleye y Brandon Davies, y siendo invictos en la Euroliga, aunque esta no es la única buena noticia que tienen. Los lesionados de larga duración también lo están haciendo.

Xabi López-Arostegui más cerca de volver

La lesión de Xabi López-Arostegui es uno de los mayores quebraderos de cabeza que ha tenido el Valencia Basket. El jugador, aquejado de una fascitis en el pie izquierdo, no disputa un partido desde el 9 de abril ante el Joventut, su exequipo, y no tenía todavía una fecha concreta de regreso. Sin embargo, eso parece haber cambiado.

Tras haberse comunicado que había obtenido buenos resultados con un nuevo tratamiento, y que podría comenzar el trabajo en breve con el equipo filial, este martes las buenas noticias se han cumplido y el alero ya entrena sobre la pista de L’Alquería del basket, lo que da optimismo sobre su cerca vuelta con el equipo y en la rotación. Dentro del club se valoraría que volviera a jugar si todo va bien en unas semanas.

Más buenas noticias para lesionados de Valencia Basket

Xabi López-Arostegui no es el único que da buenas noticias al Valencia Basket, porque también lo están haciendo Martin Hermannsson y Jared Harper, los otros lesionados del equipo. El estadounidense será el primero en volver, podría ser en días, tras recibir un golpe en el hombro en el partido de Euroliga ante Fenerbahce.

Por su parte, el base islandés, que tuvo que ser intervenido por un golpe en la rodilla, podría incorporarse ya en unas semanas y regresar antes del fin de año al equipo. Hermannsson se lesionó durante la pretemporada de Valencia Basket, tras estar gran parte del pasado año fuera por una grave lesión en la rodilla.