Charlie Bell, escolta estadounidense de 1,91 metros y 25 años, ha sido nombrado Jugador del Mes de Enero en la ACB. Para el escolta del Leche Río Breogán, este es el primer galardón como MVP del mes que logra en su carrera ACB. Su espectacular racha anotadora le ha llevado a protagonizar un prodigioso inicio de año que le ha catapultado hasta el primer lugar de la clasificación de máximos anotadores y que ha completado con este reconocimiento más que merecido, al lograr promedios de 32,25 puntos, 2,75 rebotes, dio 1,75 asistencias, recuperó 1,75 balones, para 30,75 de valoración en los cuatro partidos disputados este mes. Todo esto aderezado con unos espectaculares porcentajes de lanzamiento: 65,85% de dos, 45,95% de tres y 77,42% en tiros libres.

Estos promedios fueron fundamentales para que el Leche Río Breogán logara la victoria en dos de los cuatro encuentros disputados durante el pasado mes de Enero. De todas estas actuaciones, mención especial merece su trabajo frente al Ricoh Manresa en la decimoséptima jornada, donde logró la mejor marca anotadora de lo que llevamos de competición con 38 puntos, para terminar con 39 de valoración. Fué el MVP de dicha jornada.

Pese al reconocimiento individual que ha tenido, Bell demuestra lo involucrado que está en el proyecto lucense. “En esta ocasión este premio sí hace que me sienta feliz por que el equipo ha logrado dos victorias en cuatro partidos, algo que sin duda necesitábamos”. Y se siente especialmente cómodo después de superar esos problemas físicos que le mermaron en semanas anteriores, “ya que ahora sí estoy pudiendo ayudar al equipo”, “puedo mejorar mucho más y creo que aún no se ha visto al mejor Charlie Bell”.

Gomis da un nuevo susto

En otro orden de cosas, esta vez menos agradables. Hay que destacar un nuevo percance dentro del seno breogansita, y se trata nuevamente de su base francés Joseph Gomis; que después de recuperarse de sus problemas en los abductores, ha tenido que retirarse antes de tiempo de la sesión preparatoria debido a una contractura en el gemelo de su pierna izquierda. Habrá que estar atentos a su evolución en las próximas horas.