Modelo Obradoiro. Esa sería la forma más fácil de definir la idea que tiene el Club canarista para la Liga Endesa 2012-13. Y es que, el Club que dirige Félix Hernández en la presidencia y Aniano Cabrera en los despachos confiará en el bloque que le dio el ascenso desde la Adecco Oro.
Así, cuentan con contrato el interior Jakim Donaldson, que hará efectiva su renovación automática por ascenso volviendo a una categoría que ya disputó con Menorca Básquet la temporada 2010-11 (10,5 puntos, 6,9 rebotes y 1,3 asistencias); el escolta Nico Richotti al que el Club al ver su gran proyección se aseguró hasta 2014 pese a ser pretendido por Valladolid y los interiores Fotios Lampropulos y Jesús Chagoyen, ambos con un año más de vinculación contractual.
Además, el técnico Alejandro Martínez, que no tiene contrato en vigor pero continuará siendo una de las piezas claves en todos los ascensos del equipo, volverá a contar con Ricardo Guillén, con el que el Club ha llegado a un acuerdo para extender su vinculación por una temporada más. También se cuenta con Jaime Heras, capitán y jugador de la casa.
Por otro lado, parecía que el Club contaba con que Albert Sàbat para que fuera el base suplente pese a que aún no tenía oferta de renovación. La inminencia de un acuerdo con Carles Bivià hace que la posibilidad de continuar del catalán se difumine. No continuarán ni Adrián Fuentes ni Nacho Yáñez que anunció su retirada.
El que parece que dará su salto definitivo a la liga ACB será Levi Rost. Tras habérsele relacionado con Joventut de Badalona el pasado verano, el alero norteamericano ha sido una pieza clave por su versatilidad y capacidad para producir puntos.
Para cerrar la plantilla, Iberostar Canarias buscará un fichaje por línea preferiblemente con experiencia en la categoría, es decir, un base, un alero y un pívot, preferiblemente un center nato, que al tener las dos fichas de extracomunitarios ocupadas a la fuerza tienen que ser comunitarios, cotonous o nacionales.