Solapas principales

Lou Roe con su nuevo equipo

Lou Roe desembarca en la liga mexicana para seguir siendo el 'rey'

  • Iván Déniz ha conseguido "convencer" a Lou Roe para que se incorpore a Halcones de Xalapa. En frente, el rival volverá a ser Soles de Mexicali, equipo al que también entrenó el tinerfeño

A sus 38 años, el ala-pívot Lou Roe emprende un nuevo viaje en su vida profesional que esta vez le lleva hasta México, concretamente a Halcones de Xapala. Y es que el norteamericano tiene cuerda para rato como lo demuestra su aportación a Tenerife Rural la pasada temporada en la Adecco Oro: sexto máximo anotador con 15,52 puntos por partido, undécimo máximo reboteador con 7,26 rechaces por noche y sexto jugador más valorado con 18,26 puntos de valoración. Pero no solo son frías estadísticas la aportación de un Roe que consiguió que Tenerife Rural levantara el vuelo para conseguir la permanencia.

Revalidar el título será el objetivo del equipo entrenado por Déniz, teniendo en Soles de Mexicali a uno de sus principales rivales que ya cuenta con tres foráneos como el alero Lorenzo Wade, el base Kevin Kruger y el pívot Terrance Thomas. Además, Pioneros y Veracruz pueden ser los outsider de la competición.

Breve biografía de Lou Roe

Roe llegó a España en la temporada 96-97 llega a España de la mano de Unicaja de Málaga para, la temporada siguiente, recalar en Italia en Poli Cantú de la A1. La temporada 1999-2000 intenta la vuelta a la NBA con Minnesota pero acaba disputando la CBA con Quad City hasta que en marzo ficha por Básquet Inca de LEB, donde disputa 3 partidos promediando 21,3 puntos y 5,3 rebotes. Regresa a la ACB en las filas del recién ascendido Gijón donde promedia más de 20 puntos y 8 rebotes en las dos temporadas que disputa con los asturianos, siendo elegido en la primera de ellas MVP de la liga ACB.

En octubre de 2002 sustituye a John Williams en el Etosa Alicante donde jugará hasta el fin de la temporada 2003-2004. Sus promedios anotadores en las dos temporadas son de 17,5 y 20,9 puntos respectivamente, capturando 8 rebotes por partido. Llega a Sevilla, al Caja San Fernando, la temporada 2004-2005 donde se confirma como uno de los jugadores más dominantes de la liga siendo el tercer máximo anotador, con 20,9 puntos de media, y el segundo máximo reboteador con 9,1 capturas.

La temporada 05-06, juega la temporada completa en la ACB, también en Caja San Fernando, promediando 19,7 puntos y 7,2 rebotes. Un año más tarde recala en la liga coreana en las filas de Seoul SK Knights con promedios superiores a los 20 puntos y 10 rebotes por partido. Al finalizar la liga se incorpora al Palma Aqua Mágica donde disputa los cuatro últimos partidos de liga y los cinco de la eliminatoria de playoff contra León promediando más de 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones por partido consiguiendo una valoración media de casi 30 puntos. Concluido su contrato con Palma Aqua Mágica ficha con el Tau Cerámica de la ACB para disputar los playoff para el título en los que consigue 6,4 puntos y 6,1 rebotes de media en 8 partidos.

En la campaña 2007-08 inició la LEB con Palma Aqua Mágica (15,4 puntos, 8,4 rebotes, 2,1 asistencias, 1,5 tapones y 1,2 robos de balón) antes de recibir la llamada de la ACB, concretamente de Polaris World Murcia, para acabar la temporada ayudando al equipo de Manolo Hussein. La temporada 2008-09 disputó de nuevo la ACB con Bruesa GBC.

Lou Roe ha sido internacional por Estados Unidos en los Goodwill Games en 1994 y en su carrera ACB destacan sus 19 nominaciones como Jugador de la Semana, sus 9 veces como Jugador del Mes y el galardón de MVP de la temporada 2000-2001. Además entró en el Hall of Fame de su Universidad.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,952,039
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Pues a sus 38 años puede romperla aun bien en aquella liga, que es un poquito desmadejada... pero se va a pegar por la pelota con Leandro Gª Morales...

ya jugo en tenerife rural con el mejor mexicano de los ultimos años en la seleccion gustabo ayon, este jugador aun le queda mucho por dar a pesar de su edad lo demostro el año pasado en leb oro, no dudo de que sea de los mejores en la liga mexicana tiene con quee..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar