Lou Roe lleva ya tres días machacándose junto a sus compañeros para preparar una temporada importante para el Caja San Fernando. Su incuestionable calidad y unos reveladores números han hecho que este verano diversos clubes se hayan interesado por sus servicios, aunque el ala-pívot de Atlantic City no se moverá de Sevilla. En junio de 2004 firmó por dos años y cumplirá su contrato tratando de rayar al mismo nivel que la pasada campaña. He tenido grandes ofertas, pero tengo un compromiso aquí y soy un profesional. Intentaré hacerlo igual o mejor que el año pasado, trabajando día a día para conseguirlo. Es lo que sé hacer. De esta forma, Roe quiere centrarse única y exclusivamente en el equipo: Ahora no quiero distracciones. Sé que soy importante para el Caja San Fernando y sólo quiero pensar en el equipo.
El jugador estadounidense ha valorado positivamente la configuración de la plantilla del nuevo proyecto deportivo y espera que la unidad del bloque beneficie el rendimiento del equipo cuando comience la competición: Casi todos los jugadores hemos estado ya juntos y nos conocemos bien. No se ha desmantelado el equipo para hacer otro nuevo y eso ayuda a que el grupo esté unido y a que los fichajes se integren con mayor rapidez. Javier Fijo nos conoce a todos a la perfección y espero que saque de nosotros el máximo rendimiento.
Respecto a las ofertas recibidas este verano por Lou Roe, Sergio Parra, director general del Caja San Fernando, ha reconocido que hemos tenido muchas llamadas para preguntar por su situación contractual, tanto de España como de fuera, pero éste es un club serio y prevalecen siempre los criterios deportivos. Nunca hemos negociado y ni siquiera hemos escuchado oferta alguna, porque ello hubiera supuesto que había opciones de que saliera del Caja San Fernando; hubiera significado que tenía un precio, pero jamás se nos pasó por la cabeza no contar con él. En ese sentido, el dirigente cajista ha matizado que no hemos querido escuchar ofertas porque no es coherente desde un punto de vista deportivo renunciar a una pieza importante en el bloque y también por respeto a nuestros abonados y a la afición en general. Al no incluir su contrato ninguna cláusula, estaba en nuestra mano y aquí se hacen las cosas con seriedad y profesionalidad.
Parra ha abundado en que se trata de una cuestión estrictamente profesional y, en ese marco, considera que es absolutamente legítimo que el jugador tenga propuestas, pero también lo es que el club ni siquiera las oiga, pues en ningún momento había opción de que saliera del club. Ha sido una decisión del club y el club siempre quiere tener a los mejores, y parece claro que Lou está entre los grandes de esta competición. El director general cajista ha admitido incluso que nos halaga que tenga muchas ofertas. En cierto modo, estamos contentos porque se demuestra que es un gran jugador. Para que refuerce la plantilla de otro equipo, mejor se queda en el Caja y nos aporta su calidad. Por último, ha concretado que había un contrato firmado y el Caja San Fernando cumple lo que firma, al igual que Lou, que ha demostrado tener una profesionalidad fuera de toda duda.