Lovro Mazalin parece no estar teniendo sus mejores momentos en su carrera profesional a su llegada al Tecnyconta Zaragoza. El jugador croata vio en los partidos de pretemporada como sus minutos en pista se iban diluyendo y su importancia en el juego acabó pareciendo nula. 

El jugador croata tan solo ha disputado 3 partidos en lo que va de temporada, teniendo la oportunidad de aparecer en la pista un total de 22 minutos. Con estos datos queda claro que no se puede sacar ninguna estadística de su aporte al equipo, no ha jugado apenas para poder decir que ha tenido impacto alguno, ni negativo ni positivo.

Esto es algo que puede parecer comprensible para una persona que solo sepa de él lo obvio, que es un chico de 20 años, croata y que mide 2,05m; pero no para aquellos que sabiamos del cartel de este jugador. 

"El nuevo Kukoc" fue como se le empezó a conocer tras deslumbrar a los 16 años con su selección en el eurobasket U16 de 2013 llegando incluso a tener actuaciones de 44 puntos en un partido. Además, se proclamó MVP del Jordan Brand Classic, partido al cual asisten los jugadores con mayor potencial de todo el continente europeo. 

Si esto podría servir para ver que es un jugador que aspira a ser una superestrella, con 16 años debutó con la Cibona en el primer equipo, lo que podría afianzarlo como gran proyecto de futuro, aunque no estaría mucho tiempo allí. El Cedevita de Zagreb lo ficharía e incluso jugaría en Eurocup contra el Tecnyconta Zaragoza (por entonces CAI Zaragoza). No obstante, se marcharía cedido al KK Zadar para poner disponer de minutos en la Liga Adriática de forma regular. Su pasada temporada consiguió finalizar con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido, unos números que le dieron la oportunidad de poder fichar por el equipo maño.

Si bien es un jugador alto para la posición en la que juega, siendo alero, y ser un muy buen jugador en lo que al apartado ténico se refiere, el rápido ritmo que se imprime en la liga española parece ser algo a lo que le está costando aclimatarse y que veremos si no le termina pasando factura. Resulta ser un jugador con una buena capacidad anotadora, pero no es un excelso tirador de 3, algo que posiblemente mejore a lo largo de su carrera para poder seguir jugando en su posición exterior. En el apartado defensivo, no es un jugador muy productivo, pero tiene aptitudes para poder ser un jugador correcto en ese apartado.

Para poder mejorar todo esto y volver a ver a ese Lovro Mazalin del que Europa se enamoró, Jota Cuspinera tiene trabajo por delante para poder sacar a relucir todo su potencial. Y paciencia, la que no solo el entrenador y el mismo jugador tienen que tener, sino la afición maña con este joven jugador, uno que para el bien del espectáculo vuelva a mostrarnos porque era conocido por "el nuevo Kukoc". Pero es joven y es pronto, veremos.