Uno de los hijos pródigos de la Penya, Lubos Barton, retorna a casa después de pasar por el Regal FC Barcelona y Baloncesto Fuenlabrada. El internacional checo, de 31 años, retorna a Badalona para ayudar a su equipo en el tramo más ‘caliente’ de la competición. El FIATC Joventut está clasificado en decimocuarta posición con 7 partidos ganados y 13 derrotas.
Albert Oliver, uno de los veteranos del Joventut ha resaltado el impacto derivado de la llegada de Barton: "Queda claro que si está con nosotros es para ayudar al grupo desde el primer momento".
Por su parte, uno de los talentos jóvenes, Pere Tomas, habla de lo bien que sentará la veteranía de un jugador ‘de la casa’: “A Lubos todos le conocemos. Es un jugador experimentado que nos puede ayudar mucho tanto a los jóvenes como al equipo. Está claro que ha tenido una trayectoria muy buena en grandes equipos y ha ganado muchos títulos. Tiene mi respeto, se lo merece.”
Lubos Barton llegó a Badalona en la temporada 2005-06 después de formarse en la Universidad de Valparaiso (NCAA) y triunfar en Italia (Bologna y Roma). En el DKV Joventut jugó tres temporadas en las que ayudó a ganar Lliga Catalana, Copa del Rey, FIBA Eurocup y ULEB Cup. Fichó por el Regal FC Barcelona en la temporada 2008-09 donde sufrió una importante lesión. Con la entidad blaugrana se proclamaría campeón ACB y campeón de la Euroleague. En el 2010 llegó a Fuenlabarada donde ha jugado hasta esta temporada (15 partidos).