Los constantes problemas de Txemi Urtasun en su tobillo derecho han acabado con el escolta navarro jugando infiltrado en muchas ocasiones. Desde la final de la Eurocup, Urtasun no ha vuelto a vestirse de corto, y durante la semana pasada visitó a un especialista para que le diese una segunda opinión con la que esclarecer qué le ocurre realmente. Además, hoy se ha conocido la lesión de un Albert Oliver que sufre una microrrotura en el gemelo de su pierna derecha. Con esas circunstancias y con la clasificación para los Playoff en el bolsillo, el Herbalife Gran Canaria quiere reforzarse con el fin de afrontar la postemporada con una plantilla más amplia y, según la web Sportando, Berdi Pérez ya tiene candidato seleccionado y preparado para firmar.
El elegido es el italiano de 2.01 de altura y 29 años Luca Vitali, un jugador que en el pasado ya se le vinculó a varios clubes españoles como Baloncesto Sevilla, Estudiantes o el mismísimo Real Madrid. Este combo-guard, que es capaz de jugar como alero también, es una pieza versátil con capacidad para lanzar tanto de media como de larga distancia. Además, es un buen anotador y posee una gran visión de juego.
Vitali tiene una amplia experiencia, y es que en su país ha defendido los colores de equipos como el Mens Sana Siena, Olimpia Milán, Virtus Roma o el Reyer Venezia, donde milita actualmente el ex amarillo Spencer Nelson.
El transalpino terminó la temporada en la LEGA de la mano del Vanoli Cremona, donde ha promediado 12.5 puntos, 5.7 rebotes y 5.7 asistencias para 19.4 de valoración.
FICHAJE | El Herbalife Gran Canaria incorpora a Luca Vitali http://t.co/0lrr09q00t pic.twitter.com/t5QzWcxNai
— HerbalifeGranCanaria (@GranCanariaCB) Mayo 18, 2015