El base italiano ficha de nuevo por Lucentum Alicante tras ser descartado a principio de temporada por una lesión.
Chris Corchiani, de 34 años, estadounidense pero con pasaporte italiano, reforzará al equipo hasta final de temporada en el puesto de base, toda vez que Julio Lamas sólo cuenta para ello con Pablo Prigioni y Jordi Millera. Ambos están siendo irregulares: Millera aporta muy poco, y Prigioni baja su rendimiento fuera del Centro de Tecnificación.
Corchiani tiene una amplia experiencia en ACB, pues jugó los últimos tres años en Vitoria, donde llegó a coincidir con Lamas, y anteriormente estuvo en Ducato Siena (Italia), Valvi Girona, Bayer Leverkusen, Efes Pilsen, Boston Celtics y Orlando Magic. Esta temporada fue el primer fichaje alicantino tras regresar a ACB, pero no llegó a pisar la terreta por una lesión.
En la presentación dijo que «mi intención desde el principio fue la de jugar en el Lucentum y mi lesión me lo impidió». Añadió que «he visto al equipo y creo que es muy competitivo, y que se pueden hacer cosas muy bonitas».
Patrocinador al fin
El presidente lucentino, Luis Castillo, aprovechó la presentación de Corchiani para anunciar que ha firmado el contrato de patrocinio con "Ciudad de la Luz", que se plasmará en las camisetas este mismo domingo, aunque no se cambia la denominación del equipo.