José Luis Maluenda regresa a la Fonteta el próximo sábado (19:30 horas), esta vez como jugador del Lagun Aro Bilbao, en encuentro correspondiente a la décima jornada de ACB. Maluenda firmó por el Pamesa Valencia en la campaña 96-97 procedente del Amway Zaragoza. Tras seis campañas como taronja, en 2003 fue cedido al Jabones Pardo Fuenlabrada después de superar una complicada lesión en la rodilla. El pasado verano fichó por el Lagun Aro Bilbao de LEB, donde se convirtió en uno de los artífices del ascenso a ACB. Con el que juegue en la Fonteta el sábado Maluenda cumplirá 149 partidos en ACB desde que debutara el 19/09/95 con sólo 18 años.
El escolta bilbilitano, que pasó 6 temporadas en el Pamesa Valencia, ha señalado que será un partido muy especial para él. Valencia es como mi casa y allí guardo muchísimos amigos, indica Maluenda. De mi etapa en Valencia aún queda por ahí Luengo, Llompart, Arteaga… La verdad es que conozco a casi todos porque el último año, aunque estaba lesionado, estaba siempre por allí en el gimnasio, en el pabellón… y a Montecchia, Kammerichs y a Oberto también les conozco además de a la gente del club, que sigue la misma, y gente de las categorías inferiores.
El ex taronja ha destacado que en Valencia tuvo la posibilidad de jugar en la ACB. Allí me dieron la posibilidad de disfrutar de un deporte que es el que amo. Allí pude dar a conocer la forma de jugar por la que la gente siempre me ha recordado, reconoce Maluenda.
Pamesa Valencia tiene grandes jugadores
El escolta aragonés destaca del Pamesa Valencia la cantidad de jugadores que te pueden hacer daño tanto dentro como fuera. Poco a poco van recuperando a los lesionados y están demostrando que ya han cogido una línea positiva de ganar tanto en ACB como en Uleb. La cosa es que es un equipo que, lo mires por donde lo mires, tiene grandes jugadores. Si hay que destacar a uno, hoy en día es Rakocevic.
Maluenda, que esta temporada ha jugado siete partidos (se perdió las jornadas 3 y 4), con un promedio de 8 puntos anotados por encuentro, considera muy duro el calendario inmediato de su equipo: Sobre todo es complicado por la situación que tenemos ahora mismo en la clasificación, con sólo dos victorias y siete derrotas. Jugar contra dos súper equipazos como Pamesa Valencia y Barça te complica mucho el inicio de temporada que no pensábamos que fuera a ser tan negativo a estas alturas.