Como cualquiera de los aficionados que se pasara el sábado por San Pablo, Manel Comas no está nada contento con la derrota cosechada ante el Etosa Alicante y la imagen ofrecida, especialmente en la segunda parte, por el Caja San Fernando. Y sobre todo le disgusta la trascendencia que el traspié pueda tener en las aspiraciones de volver a disputar, después de siete temporadas, el play off por el título. Pese a que el cuadro cajista continúa en el top ocho ahora como octavo y con una victoria de diferencia sobre el noveno clasificado (Alta Gestión Fuenlabrada), la inesperada derrota puede traducirse en la necesidad de pescar en algún feudo de los que en principio no se habían previsto para estar en números de play off.
Además, el técnico catalán sabe que jugando así no se alcanzaría la Copa del Rey de Málaga de la forma más adecuada, teniendo en cuenta que llegará en apenas diez días. Por ello ha decidido poner firme a la plantilla y hoy ha aprovechado la sesión de entrenamiento matinal para encerrarse con los jugadores y hacerles ver la importancia que puede tener lo que él mismo calificó el sábado como gran cagada.
Comas ha pegado un metafórico puñetazo encima de la mesa y ha tirado de su dilatada experiencia para explicar con claridad que la imagen del sábado no constituye el mejor camino para conseguir los objetivos que se plantea el club. El técnico catalán ha puesto énfasis sobre los principales fallos cometidos por el equipo, especialmente la falta de intensidad defensiva y la necesidad de una mayor aportación ofensiva de los jugadores de perímetro, así como la indolencia general mostrada en algunos momentos del encuentro.
Con posterioridad, los jugadores se han quedado en el vestuario analizando el vídeo del encuentro. No obstante, las medidas adoptadas para poner firme a la plantilla no se quedarán en el día de hoy y Comas apretará las tuercas durante la semana eliminando el día de descanso y preparando sesiones de vídeo diarias que complementen el trabajo de los entrenamientos. El preparador cajista quiere que la derrota se quede en accidente y que el Caja San Fernando vuelva a dar su mejor cara el próximo sábado (19.00 horas) ante el Vive Menorca, en un partido vital para llegar a la Copa del Rey al menos con el sabor de la victoria fresco en la retina, pues una derrota supondría la tercera consecutiva.