Si por algo se caracteriza el técnico catalán es por no dejar indiferente a nadie. Su lenguaje voraz e incisivo ha dado multitud de titulares con polémicas incluidas (el famoso NAF es un ejemplo claro). En SB quisimos saber su opinión de primera mano respecto a la progresión experimentada por el polaco y su mayor implicación en los momentos decisivos de los partidos.
A la pregunta sobre su decisiva actuación en los minutos finales y si puede servirle para ganar una mayor confianza en sus posibilidades, el Sheriff sacó la chistera y su respuesta fue muy expresiva:
Si te vienes a entrenar, él las mete por un tubo, da asco (risas), te lo digo de verdad. No sé si te has fijado que es un jugador de 2.05 con unos apoyos saliendo del bloqueo increíbles, anormales. Los puede tener Lakovic o los puede tener un base, pero un tío de 2.05 saliendo de un bloqueo rodeando y estar encarado como está encarado .
Incidiendo un poco más en sus condiciones considera que está creciendo como jugador ya que del Ignerski del año pasado al de este año hay mucha más regularidad tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. A él le había costado jugar en los campos contra equipos grandes. Le había costado tener esa línea de confianza pero realmente hoy, como que además viene de una serie de días que ya te digo mete que da asco, pues bueno al final ha tirado con convencimiento y ha metido canastas importantísimas porque sino realmente el partido se nos complica y luego en los tiros libres ha estado acertado. Cada día es mejor jugador por eso ya lo tenemos renovado dos años avisando al respetable sobre el posible interés de otros clubes por ficharle.
Genio y figura.
Un jugador total
La primera temporada fue de adaptación, alternando partidos de más de quince puntos con otros donde pasó totalmente desapercibido. La máxima anotación fue contra el Fuenlabrada donde anotó 25 puntos con 7/12 en triples. Al inicio de este curso su dinámica parecía bastante similar pero la destitución de Rubén Magnano y la posterior llegada de Manel Comas dio un giro a su situación.
Su aportación al equipo ha aumentado al igual que su confianza y eso se puede apreciar en sus últimos cinco partidos donde promedia 16,8 puntos, 4,4 rebotes y 1,2 asistencias. Como dato curioso destacar que lleva doce partidos de forma consecutiva sin fallar un tiro libre desde la linea de personal (27/27). Una muestra más del momento dulce que atraviesa.
Sus números en la ACB
2006-07: 9,9 puntos – 4,2 rebotes – 0,7 asistencias – 8,4 puntos valoración – 56 % de dos – 40% de tres y 80% en tiros libres.
2007-08: 10,7 puntos – 2,8 rebotes – 0,8 asistencias – 8,9 puntos valoración – 51% de dos – 46% de tres y 85% en tiros libres.
Se puede ver en sus porcentajes y promedios un progreso evidente. Todavía lo mejor está por llegar. Potencial tiene de sobra. Jugadores de su envergadura, polivalencia, velocidad y tiro no se encuentran tan fácilmente.