Se hace oficial lo que desde hace unos días se había convertido en un secreto a voces. El Barça Regal ha encontrado en la figura de Marcelinho Huertas (1.90/1983) el tan deseado director de juego que venía buscando.

El club catalán y el Caja Laboral han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño, que militará en las filas del actual campeón de liga durante las cuatro próximas temporadas, tal y como ya informamos en Solobasket.

El base de Sao Paulo se encuentra en un momento dulce de su carrera. Esta pasada campaña, ha promediado 10 puntos y 6 asistencias en 29 minutos. En Barcelona compartirá puesto con otro jugador que también pasa por un magnífico estado de forma: Víctor Sada.

Se termina de esta forma el culebrón blaugrana sobre quién sería el nuevo director de orquesta del conjunto de Xavi Pascual. Muchos han sido los nombres que han sonado durante este verano, pero finalmente la secretaría técnica de Joan Creus ha decidido confiar en Marcelinho para el exigente puesto de base en el nuevo Barça Regal 2011-12.