Solapas principales

Entrada de Marcelinho Huertas presionado por Ricky Rubio. Foto: victorsalgado.com

Marcelinho ya es blaugrana

  • Firma hasta final de la temporada 2014-15

Se hace oficial lo que desde hace unos días se había convertido en un secreto a voces. El Barça Regal ha encontrado en la figura de Marcelinho Huertas (1.90/1983) el tan deseado director de juego que venía buscando.

El club catalán y el Caja Laboral han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño, que militará en las filas del actual campeón de liga durante las cuatro próximas temporadas, tal y como ya informamos en Solobasket.

El base de Sao Paulo se encuentra en un momento dulce de su carrera. Esta pasada campaña, ha promediado 10 puntos y 6 asistencias en 29 minutos. En Barcelona compartirá puesto con otro jugador que también pasa por un magnífico estado de forma: Víctor Sada.

Se termina de esta forma el culebrón blaugrana sobre quién sería el nuevo director de orquesta del conjunto de Xavi Pascual. Muchos han sido los nombres que han sonado durante este verano, pero finalmente la secretaría técnica de Joan Creus ha decidido confiar en Marcelinho para el exigente puesto de base en el nuevo Barça Regal 2011-12.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
835,232
Comentarios: 
2,189

Comentarios

Con las llegadas de Huertas (de los mejores bases de Europa indudablemente) y de Eidson, al Barcelona tendremos que ganarle con suerte y cojones, sino parece imposible...Saludos.

Que poco me gusta la sucia costumbre de chichi de negociar a espaldas del club con jugadores con contrato... en fin. Suerte para Marcelo.

A ver si me podéis ayudar, el Barça tiene actualmente 4 cupos (Sada, Navarro, Rabaseda y Vazquez) en una plantilla de 11, si ficha como parece a CJ Wallace no me salen las cuentas … Que van a hacer ceder/vender o dejar sin ficha a alguno de los comunitarios (Ingles tal vez)… Otra cosa no consideráis que faltaría un escolta puro, lo de “faltar” es un decir con la plantilla que están haciendo otra vez

Aitol esto lo hacen todos los secretarios técnicos del mundo, negociar antes con los jugadores, no quieras vender la moto...como si solo lo hiciera Creus...

havaz32, ahora con Huertas hay 11 en plantilla, con Walllace serán 12. La idea del Barça es jugar ACB con 11 jugadores, dejando fuera de las convocatorias a cualquiera menos a los "cupos", y jugar con 12 en euroliga. En principio no se quiere cubrir ninguna ficha más x si la NBA no se jugara en todo el año.

yono digo quehuertas fuese malo, pero no es esa estrella que decis!!!el año pasadodio unas asistencias muy buenas pero tambien hizo unas cagadas impresionantes!!!enlos momentos decisibos se emociona y muchas veces la caga!yo el año pasado sufria, x que daba unos pasecitos...y sobre el baskonia...yo apostaria x jovenes.Tepic,radulija,franch...

¡¡¡Aleluya!!! Por fin es oficial. Suerte a Marcelinho en el futuro. Supongo que Josean se sacara un as de la manga para alguna posicion.

Era el Barça el club que anunció un importante descenso en su partida presupuestaria destinada a la sección de baloncesto? renovación de Mickeal, llegan Eidson, Huertas... Chichi, por favor, ministro de economía ya!! que nos saca de la crisis!!

@Hardaway7

Te lo pregunto a ti porque sueles manejar buena informaci´n, además de expresar tus opiniones con bastante fundamento pero me puede contesar quien lo desee, por supuesto.

Entiendo que si el lock out acaba en enero, no pasará nada pero en el hipotético (y raro) caso de que el lock out se extienda por todo el año, ¿ves posibilidades REALES de que Marc, Pau o/y Rudy acaben jugando en el barça este año?

y en esta línea, en tu opinión, ¿de dónde crees que estaría más cerca Rudy, del Madrid o del Barça?

Gracias

Es un gran fichaje, base rapido, con buen tiro, conoce la liga, tiene apego por los equipos en que ha estado y ha salido barato (los ultimos dos puntos son ironicos). Snipper, yo tambien estoy a favor de tu propuesta; es mas, si haces un grupo de facebook sobre ello ahi estare :D

Esta claro que el Barça necesita jugadores con cache, pero sinceramente no lo veo tan, tan bueno como para pagar 1,7 kilos, me parece mucho dinero, con esa pasta creo que hubiesen podido fichar mejores jugadores, de todas las temporadas que ha jugado en España, esta última ha sido la mejor, quiero decir que no es un jugador que haya sido decisivo allá donde ha ido.

Aportara más tiro que Ricky y puede ser una solución cuando los partidos se atasquen. ya que los rivales ya saben de sobra a quien hay que hacer ayudas. Además es un buen complemento a Sada ya que son dos bases totalmente distintos

¿Acierto de Creus a la vez que error de Herreros por dejarlo escapar? Seguro que Querejeta tiene algo pensado, sino no lohubiera dejado escapar.

Me parece raro que Pascual acepte pasar la temporada con sólo dos bases y con este lio de cupos que hay montado. A mí me huele que ficharán a Franch, que se encuentra en una situación difícil en la Penya i cederán a Ingles a un buen equipo. Yo lo pienso, porque soy del Joventut y ya han pasado cosas así...

Plantillón del Barça, pero plantillón de la leche. En cada puesto hay dos tíos estratosféricos. Venganza vs PAO ya.

Si no acontece algo muy raro el FCB volverá a acaparar los títulos en España. Huertas, Rabaseda, Ingles (yo lo cuento como "incorporación" porque estaba prevista para este año) y el todoterreno Eidson mejoran las salidas de Rubio, Lakovic, Basile, Grimau. El juego interior sigue siendo fuerte incluso aunque no se fiche a otro 4 abierto. Además de la gran capacidad de X. Pascual para gestionar con maestría los ingentes recursos de que dispone, cosa que a veces no se destaca suficientemente. La única duda que falta por despejar es si podrán afrontar psicológicamente tanto Huertas como Eidson el bajón que les puede suponer pasar de jugar en sus anteriores equipos ante 10.000 espectadores de promedio a hacerlo ante 4.500. Quizás estén ante el mayor reto mental de sus carreras ;)

Estoy con seckox. Yo también tenía ganas de que se hiciera oficial ya y olvidarme del tema. Y comprendo las dificultades de la profesión pero los periodistas de todos los medios se merecen un tirón de orejas: un hecho como este no se puede calificar "inminente" durante 3 o 4 semanas.

Otro equipo mas que deja Mercenarinho Huertas por pasta! Era su sueño jugar en el Barça? Y en Bilbao, y Badalona y Vitoria y Bolonia... En ningun lado le tragamos! Aupa BBB!

no es tan bueno, para ese pastizal, pero asi esta el mercado de los "grandes",por otra parte al caja, aviso de uno de sus chicos, esta tarde en el 2º amistoso de Gb, contra nigeria (victoria por 95-80), jugando con los menos usuales para confeccionar la seleccion final, ante las bajas de pops, gordon, se llamaron a 3 sub 20, y hoy el max anotador fue Van Ostrum con 18!

Muy buen fichaje; estamos armando un equipo de lujo.
Tenemos casi todos los puestos cubiertos con lo mejor de Europa...y digo "casi todos los puestos" porque a mi entender nos hace falta un pivot más...de esos que se hacen sentir en la pintura, que marcan las diferencias, que imponen sus kilos, su envergadura, su potencia y obviamente su juego.
Repito: gran fichaje el de Marcelinho Huertas; sumado a Navarro, Mickeal, Eidson & cía. estamos en condiciones de aspirar a ganarlo todo esta temporada.

Aunque va a ser dificilísimo encontrar un base asequible de su nivel, creo que lo correcto ha sido venderlo teniendo en cuenta que sólo le quedaba un año de contrato.

Paprika, Si la NBA se juega esta temporada no vendrá ningún jugador temporalmente. Si al final no se juega nada de la NBA, tanto Pau como Marc querrán jugar en Europa y el Barça será su primera opción. El club ya ha hablado con ellos, y saben que si eso pasa, por supuesto k en el Barça tendrán un sitio y con un sueldo no muy alto, a ellos les interesa jugar, no la pasta. A Ndong ya se le avisó de esta posibilidad al renovar contrato. Con el tema Rudy creo k ni el mismo sabe lo que quiere, pero me temo k el Barça este año no haría ningún esfuerzo por el ya que las posiciones exteriores las tiene ya bién cubiertas, se decantarían más por los Gasol.

Gracias, Hardaway7.

El caso es que la posibilidad de contar con Pau y Marc parece irrechazable pero si sólo fuera para un año como parecería que es el caso de estos dos jugadores... No sé, no sé, quizás preferiría ua política más a largo plazo y hacer el esfuerzo por fichar a Rudy (como 3-2 para cuando se vaya Nabarro) y contar con un jugador que entre en cupos, de su gran calidad para muchos años...

Dejemos unos segundos para la ciencia ficción... Imaginemos que el lockout se extiende para todo el año... Os imagináis un Barça con Ricky-Huertas-Sada, Navarro, Eidson, Pete-Rudy, Pau Lorbek-Ibaka ó Fran u Marc-Ndonh o Perovic... A ver, tanto Ricky, Pau, Marc o Ibaka han manifestado que les gustaría jugar en el Barça por diferentes razones (familiares, aspiraciones deportivas en Europa, etc.) y Rudy sería como la guinda... A Rabaseda, Ingles, Fran o Perovic no creo que le costase mucho ser cedidos para algún otro equipo esta temporada...

¿Creéis que sería el mejor equipo de Europa o al reforzarse también los otros equipos no sería tan claro?

Reconozco que me encantaría ver también un Caja Laboral con Calderón, Scola y Splitter más todo lo que tiene ahora...

Pero cómo podéis decir que Creus debería ser el ministro de economía...¿no habéis oído eso de que "con buena picha bien se jode"? Espero que fueran comentarios irónicos. Pagar 1,7 millones por un jugador que le queda 1 año de contrato me parece una barbaridad...

Y por cierto, ya sé que los jugadores son profesionales y así deben de serlo, pero, ¿porqué no cierran la boquita y dejan de decir sandeces cuando se van de un club en el que han sido queridos y respetados? Huertas, podrías haber dicho algo así como "Voy a otro club a progresar y estoy contento", o simplemente, "Me voy para ganar más dinero..."(que es la verdad). Yo a Huertas no le llamaré pesetero porque yo haría lo mismo, pero desde luego que me ha demostrado que inteligencia fuera de la pista, poca. Qué dijo Vidal cuando se fue, ¿alguien le oyó? Eso es un capitán y un jugador respetado y respetable, y no Huertas.

imavp, eran ironicos hasta el infinito y mas alla que diria buzz lightyear... que chichi sabe de baloncesto y que es un tio inteligente y con sentido comun lo sabemos todos. Ahora, con la pasta que maneja, el fuenla o el granca te montan un equipo de no te menees.

Lo siento, he tenido un mal día en el trabajo que me ha absorbido todas mis neuronas, jeje...Por cierto, lo voy a soltar ya. Creo que Querejeta se está guardando pasta para el año que viene, cuando le den la tan ansiada Final Four de basket...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar